VOLUNTARIOS LIMPIARÁN ESTE SABADO EL ARROYO CARRASCO Y RECICLARÁN LOS RESIDUOS

Un grupo de organizaciones y emprendimientos, entre ellos Fridays For Future Uruguay, el movimiento que busca tomar acciones ante el cambio climático, llevarán a cabo este sábado 18 de setiembre una limpieza en la desembocadura del Arroyo Carrasco.

La actividad, en la que también participarán Sea Shepherd, Urusu, BoteYA, Karumbé, Mis residuos, Wild Gang, El Origen y Rotary Capurro, comenzará a las 14:00 horas.

El objetivo con la actividad, además de contribuir al medioambiente, es convocar a personas que les interese aprender sobre el cuidado y la importancia de los ecosistemas, en este caso costero-marino y también poder reunir a aquellas que ya están inmersas en la temática.

“Nuestra misión es poder, a través de un proceso, empezar a cerrar ciclos en cuanto a los residuos. Queremos comenzar la limpieza con una breve charla sobre diferentes tipos de residuos que podemos encontrar y cuáles de ellos se reciclan en nuestra región”, expresaron desde Fridays For Future Uruguay, uno de los organizadores de la actividad.

Para eso, los participantes serán divididos en grupos para limpiar la zona de la playa y el arroyo, y al final de la jornada clasificarán todo lo recogido, un paso clave para aprovechar lo que se juntó. Este proceso será realizado con la colaboración de las distintas organizaciones para facilitar y a la vez aprender en conjunto.

“Esto va a ser posible porque nos estarán acompañando empresas que gestionan diferentes tipos de residuos, como por ejemplo plástico, polilaminados, metal, vidrio y algunos más específicos como escombros, redes de pesca y cubiertas”, contaron los organizadores.

limpieza arroyo carrascoLa idea del evento es convocar a participar a toda la población “ya que todos somos parte del problema”. “Las personas somos quienes debemos hacernos cargo de lo que consumimos”, aseguraron desde el movimiento.

Desde Fridays For Future explican que aquellos que se quieran sumar pueden hacerlo no solo participando de la limpieza sino también difundiendo la actividad para que llegue a más personas y generar espacios de diálogo para concientizar al círculo más cercano.

En cuanto al tema de los residuos sólidos y urbanos desde la organización sostienen que es un tema que les interesa mucho ya que aseguran que “hay mucho para mejorar” específicamente en la zona como lo es la desembocadura del Arroyo Carrasco.

Compartir