Treinta y Tres contará con nuevos Municipios: Rincón, Cerro Chato, Charqueada, y Villa Sara

Como consecuencia de lo aprobado a fines del 2017, el departamento de Treinta y Tres contará en un futuro con cuatro nuevos Municipios: Rincón, Cerro Chato,y Gral. Enrique Martínez (Charqueada), y Villa Sara.

JUNTA DEPARTAMENTAL TREINTA Y TRES.

La junta Departamental de Treinta y Tres en sesión de hoy ha aprobado el siguiente DECRETO Nº 20/2017.

VISTO:

El expediente Nº 4974/2017 y Oficio Nº 212/2017, mediante el cual, el Sr. Intendente Departamental, remite la propuesta de crear Municipios en las  localidades de Rincón, Villa Sara, Cerro Chato y Gral. Enrique Martínez (Charqueada).

CONSIDERANDO  I): Que la Ley 19.272 en el Artículo 16, inciso tercero, otorga a la Junta Departamental, la potestad de crear Municipios, sin perjuicio de la opinión previa preceptiva del Intendente Departamental; en mérito a lo expresado el presente oficio, debe entenderse además de una solicitud de consideración de la propuesta, como la opinión previa favorable a la creación de Municipios en las localidades mencionadas.

CONSIDERANDO II) Que conforme a la norma aludida en el Considerando I), la Junta Departamental tiene potestad para crear Municipios, con el voto conforme de dos tercios de sus integrantes.

CONSIDERANDO III) Que este Legislativo en Sesión Extraordinaria, celebrada en el día de la fecha, aprobó el proyecto presentado.

ATENTO:

A lo antes expuesto y a lo dispuesto en el Art. 16, inciso tercero de la ley 19.272.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SESION CELEBRADA EN EL DIA DE LA FECHA.

DECRETA:

Artículo 1º) Crease el Municipio correspondiente a Rincón, cuya circunscripción electoral, corresponde a la serie FBE, de esa localidad catastral del mismo nombre que el Municipio que se crea.

Artículo 2º) Créase el Municipio correspondiente a Villa Sara, cuya circunscripción electoral, corresponde a la serie FEA, de esa localidad catastral del mismo nombre que el Municipio que se crea.

Artículo 3º) Créase el Municipio correspondiente a Cerro Chato, cuya  circunscripción  electoral, corresponde a la serie FDB, de esa localidad catastral del mismo nombre que el Municipio que se crea.

Artículo 4º) Créase el Municipio correspondiente a General Enrique Martínez, cuya circunscripción electoral, corresponde a la serie FBC, de esa localidad catastral del mismo nombre que el Municipio que se crea.

Artículo 5º) El Gobierno Departamental, proveerá, los recursos humanos y materiales, necesarios a dichos Municipios, a los efectos de que estos puedan cumplir con sus atribuciones, en el marco del presupuesto quinquenal.

SALA DE SESIONES DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE  TREINTA Y TRES, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISIETE.-

Nota:

El presente Decreto, fue aprobado por 28 votos, en 28 presentes.

Edil Dr. JOAQUÍN RABELLINO, Presidente; Sr. DARDO ÁVILA,

Secretario.

Intendencia de Treinta y Tres

Res 0013/2018.

EXPEDIENTE Nº 4974 /01/12/17/  IDTT/ CREACION MUNICIPIO DE RINCON, VILLA SARA, CERRO CHATO Y GRAL. ENRIQUE MARTINEZ, DEC. 20/2017.

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL.

Treinta y Tres, 04 de Enero de 2018.

Cúmplase, insértese, publíquese y siga a conocimiento de Secretaría

Jurídica. Diligenciado archívese.

R.R.

RAMÓN DA SILVA ALMENAR, Intendente Departamental;

FERNANDO CUELLO TOLEDO, Secretario General.

Fuente Imagen: http://treintaytresuruguay.blogspot.com.uy

Compartir