Trabajando para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Convenio del Gobierno Departamental con fundación Astur Vejez+Cuida+Activa.

La secretaría a cargo de Gloria Lucas continúa realizando gestiones y trabajando para que esta franja de la población mejore su calidad de vida, que mediante su trabajo realice aportes y se integre de forma activa a la sociedad.

Dentro de lo acordado en el convenio se encuentran los trabajos en los invernáculos, ubicados en Copahdim  y en el complejo Ciuda de Melo en las viviendas de los jubilados en barrio Prieto.

En Copahdim se trabaja los días martes y jueves por la mañana así como los miércoles y viernes por la tarde de 15:00 a 16:00 horas.

Allí, jóvenes con capacidades diferentes y adultos mayores desempeñan tareas juntos logrando una linda integración formando un excelente vínculo intergeneracional con singulares características.

En las viviendas de los Jubilados se trabaja los días miércoles y viernes de 15:00 a 16:00 horas.

Para los representantes de la Fundación Astur, “Cerro Largo es la estrella del país y de la unión europea en lo vinculado a este convenio”, dijo Gloria Lucas.

Si bien esto se desarrolla también en otros departamentos, “es impresionante lo que ha crecido aquí” afirmó.

Otro de los puntos en los que esta secretaría trabaja es la Plaza del Adulto Mayor, cuya inauguración se prevé para el 1ro de octubre de este año.  En la plaza funcionarán las 3 cosas que se trabajan en el proyecto: el wifi, también plantarán lo producido en los invernáculos y podrán hacer ejercicio físico.  Además tendrá juegos para niños para que se torne un espacio para toda la familia.

Los adultos mayores se están apropiando de este proyecto, el departamento entero se apropió de él.

Ya son tres las Alcaldías que firmaron convenio con la fundación y al día de hoy son más de 300 los adultos mayores en todo el departamento que están involucrados y al final del año esta cifra con seguridad se incrementará.

Fuente Imagen: www.unionguanajuato.mx

Compartir