Subsecretario Amarilla se reunió en Artigas con autoridades departamentales y organizaciones sociales

En el marco de una recorrida por el departamento de Artigas, el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla se reunió el jueves 10 con el intendente Pablo Caram, autoridades departamentales, y organizaciones de la sociedad civil.

En la mañana el encuentro fue con el intendente Pablo Caram, con el Director de Gestión Ambiental de la Intendencia artiguense, Jorge Gómez, y con representantes nacionales, entre los que se encontraba el diputado Nicolás Lorenzo.

El intendente Caram valoró la visita como una forma de compromiso de la secretaría de Estado en la solución de situaciones que refieren al ambiente.

Tras conceder algunas notas periodísticas, Amarilla concurrió a la Oficina del Ministerio de Ambiente en donde dialogó con los funcionarios, su responsable Eduardo Moreira, y se recibió a organizaciones civiles y Ongs que plantearon distintas preocupaciones, y propuestas.

Luego, junto a la Comisión de Ambiente de la Junta Departamental se recorrieron varios barrios, entre ellos, Pintadito y Cerro Ejido para escuchar las inquietudes de parte de los vecinos.

La jornada de trabajo culminó con una reunión en la Junta Departamental con la Comisión de Ambiente.

Bella Unión

En tanto, el viernes 11, el subsecretario, a la hora 9 mantendrá un encuentro con el alcalde de la ciudad de Bella Unión, William Cresseri.

Posteriormente, tiene previsto una reunión con el Inspector Departamental de Educación Primaria, Marcelo Alvariza, en donde uno de los puntos referirá a la Educación Ambiental.

Además, dialogará con GruPAmA (Grupo Para la Protección  Ambiental Activa), que desarrolla su labor en el “Rincón de Franquía e Islas del Río Uruguay” con el objetivo de la conservación de la biodiversidad, lugar que será visitado en la jornada por el jerarca.

Caña de azúcar

Lacalle Pou y Amarilla

Asimismo, el subsecretario del MA estuvo presente junto al Presidente Luis Lacalle Pou y autoridades nacionales y departamentales en la tradicional quema de cañas de azúcar que da inicio a la cosecha 2021.

Lunarejo

Por su parte, el domingo 13, Amarilla, participó de la actividad de Mountain Bike organizada por lunarejo aventur en el valle del Lunarejo (departamento de Rivera).

Compartir