Seguridad Vial: Operativo de Tránsito en Municipio E

Se realizó un operativo en Cno. Carrasco y Servando Gómez con el fin de verificar el uso del cinturón de seguridad y que no se usen teléfonos celulares, así como controles de espirometrías y THC.

El operativo fue realizado en el cruce de Cno. Carrasco y Servando Gómez; es el séptimo que se realiza en los distintos municipios de la ciudad.

El inspector de tránsito, Luis Zaíno explicó que con los datos recabados durante todos los operativos, nuestra Unidad de Siniestralidad y Lesividad del Departamento de Movilidad realizará un monitoreo y estudio de lo actuado.

En este sentido Zaíno manifestó que actualmente “se puede observar un franco descenso de la siniestralidad, tanto de motociclistas como de automovilistas”.

Con respecto al operativo que se llevó a cabo en el municipio E, la fiscalización se basó principalmente en lo que refiere a la seguridad ciudadana: control del uso del cinturón de seguridad; que no se usen teléfonos celulares al conducir; espirometrías y control de THC para saber si se han consumido drogas, entre otros controles.

El operativo forma parte de una serie de controles en puntos críticos, definidos de esta forma por ser intersecciones de calles o avenidas de la ciudad donde se producen mayor cantidad de siniestros de tránsito, con heridos graves y personas fallecidas.

Los operativos se realizan en forma conjunta con los Municipios de Montevideo y la Jefatura de Policía.

Fuente Contenido: Intendencia de Montevideo.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard.

Compartir