Se solicita tomar precauciones al momento de la disposición final de residuos

Diversas medidas se están instrumentando en el departamento para prevenir la propagación del virus COVID-19, una de ellas tiene que ver con la disposición final de los residuos.

Al respecto, la Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado solicita extremar los cuidados en aquellos domicilios donde hay personas afectadas o casos sospechosos.

Disponer en triple bolsa los elementos a depositar dentro de los contenedores, y desde esos hogares no se destinen residuos para los centros de reciclaje.

La Cámara de Empresas Gestoras de Residuos del Uruguay (CEGRU) realiza las siguientes recomendaciones:

Los hogares con casos sospechosos o positivos de COVID-19 no deben hacer un uso de los sistemas de recolección de residuos reciclables, con el fin de evitar que lleguen residuos contaminados a las plantas de reciclaje.

Adoptar el esquema de las tres bolsas. En lo posible rotular la bolsa 3 con el mensaje “CUIDADO. NO ABRIR”.

Al finalizar esta rutina, lavarse las manos con abundante agua y jabón.

La comuna fernandina expresa que los residuos deben entregarse en bolsas bien cerradas y se debe asegurar su correcto depósito dentro del contenedor.

Los residuos cortopunzantes se acondicionan en envases rígidos (por ejemplo, una botella de plástico).

En hogares sin casos confirmados o sospechosos de COVID-19, la separación de los residuos se realiza tal como se hace habitualmente.

Considerar que los guantes descartables (látex, nitrilo u otros plásticos) empleados para hacer compras u otros usos, no son reciclables ni son envases y por tanto no deben depositarse en el contenedor de envases.

Compartir