Se lanzó la plataforma favin.uy que promueve el trabajo artesanal

FAVIN.UY (Feria Artesanal Virtual del Norte), idea impulsada y apoyada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y ejecutada por la diputada del Partido Nacional por Rivera, Virginia Fros, que procura promover y fomentar el trabajo de los artesanos del norte del país.

 En el marco de las celebraciones de las Fiestas Tradicionales se lanza la Feria Artesanal Virtual del Norte, que en esta primera etapa participan casi 50 artesanos del departamento de Rivera. La idea surge como medio para impulsar el trabajo de cientos de artesanos del norte del país y convertirlo en un medio más de venta de sus productos sin costo alguno para ellos. La iniciativa cuenta con la colaboración de dos jóvenes programadores de Rivera y del equipo de emprendedores de Acomtech-Solutions (primera empresa de desarrollado de software en instalarse en el co-work de la UTEC-Rivera).

El sitio no realiza ventas online, por lo tanto no cobra comisiones ni genera base de datos en la web.  Se trata de un espacio de exhibición para que la persona que está interesada en adquirir un artículo,  se comunique de forma privada y segura directamente con los artesanos vía WhatsApp con apenas un clic desde la página.

El proyecto está pensado para extenderse hacia el resto de los departamentos del norte. “Encontramos desde arte hasta joyería, toda la gama de artesanías están al alcance de todos sin movernos de casa”, indicó la diputada Virginia Fros.

El lanzamiento se realizó días atrás en la Plaza Flores de la ciudad de Rivera.

Fuente Contenido e Imagen: Semanario Puentes.

Compartir