Salto: Sindicato Médico se incorpora al Comité Departamental de Emergencias y se anuncian nuevas medidas

El lunes 4 de enero, en conferencia de prensa, se anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 y se informó sobre la incorporación del Sindicato Médico de Salto de la Federación Médica del Interior, para que participe de las actividades del Comité Departamental de Emergencias.

Estuvieron presentes, el intendente, Dr. Andrés Lima; el coordinador general, Dr. Juan Pablo Cesio; el coordinador del CECOED, Josué Lima y el presidente del Sindicato Médico de Salto, Dr. Luis Rodríguez.

En primer lugar, Cesio señaló que, “frente a la actual situación de pandemia, el intendente Lima -quien preside el Comité Departamental de Emergencias- decidió sumar al Sindicato Médico de Salto, así como ya participa el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay”

El Dr. Luis Rodríguez agradeció al Intendente y al Comité de Emergencias, por permitir sumar al Sindicato Médico de Salto, para poder aportar y contribuir, ya que “el trabajo multidisciplinario y una buena coordinación, es muy importante en estas situaciones”.

Rodríguez señaló que “hay unas 600 personas aproximadamente en aislamiento entre lo público y privado”.

MEDIDAS

El intendente Andrés Lima dijo que se resolvieron extender hasta el 31 de enero las medidas que, en principio estaban vigentes hasta el 10 de enero; “se trata de que permanezcan cerrados los Museos, Teatro, Ateneo, Casa Quiroga y también el Zoológico. En el caso de los trabajadores, se extiende la medida de no concurrir a trabajar a los funcionarios mayores de 65 años de edad, las funcionarias que se encuentren embarazadas, los portadores de patologías crónicas, diabetes, asma u otros problemas respiratorios crónicos, pacientes oncológicos, inmunodeprimidos o trasplantados, debidamente certificados ante la Clínica Municipal”.

En cuanto a la línea municipal, “hasta el 31 de enero, el servicio de transporte urbano de pasajeros será de lunes a viernes hasta la hora 21, los sábados hasta la hora 14, y los domingos no hay servicio”.

Para el próximo fin de semana, viernes 8, sábado 8 y domingo 10 de enero, se mantiene la prohibición de estacionar y permanecer en Costanera Norte entre las 20 horas y las 8 de la mañana.

A su turno, Josué Lima, informó que, “se puso a disposición la explanada del Puerto de Salto, que está en comodato de la Intendencia, para poder realizar allí hisopados en vehículos, a los efectos de poder agilizar los testeos”.

Compartir