Por la senda de Carlos Enciso, asumió Guillermo López en Florida

En el acto de asunción de Guillermo López como Intendente de Florida, sucesor de Carlos Enciso, estuvo presente el secretario de presidencia, Álvaro Delgado y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Enciso mandó un emotivo video desde Argentina, donde ejerce como embajador uruguayo, que fue reproducido durante el acto.
En el mediodía de este jueves 26 de noviembre, asumió como intendente de Florida, Guillermo López, sucesor de quien fuera intendente de ese departamento durante 10 años, Carlos “Pájaro” Enciso.
Durante su discurso de asunción, dijo estar frente a “un momento histórico”. “Hoy comienza un tercer período consecutivo de un proyecto que tiene un mismo lineamiento. Para mí y para todo el equipo es una responsabilidad. Sin perder la humildad y entendiendo que ahora hemos firmado como intendente de todos los floridenses”, dijo López.
También aprovechó la oportunidad para agradecer al “Pájaro” Enciso y a la ciudadanía por el respaldo, que según dijo “los obliga, les exige, y al cual no vamos a defraudar”.
“Vamos a mantener y potenciar lo bueno, corregir lo que se haya hecho mal y por sobre todas las cosas, hacer cosas nuevas; encarar nuevos desafíos”, afirmó el nuevo intendente de Florida.
Durante el emotivo acto, que se llevó a cabo en el Teatro 25 de Agosto de Florida, se mostró un video de Enciso, quien le dirigió unas palabras a López y al pueblo de Florida. “Estaremos cerca en la medida que nos requieran, desde aquí, un poco lejos, pero siempre guardando en el recuerdo a todos ustedes por la gestión y con el optimismo de una Florida mejor que empieza en esta nueva etapa, con el equipo, con la gente, con un departamento que sigue y tiene que seguir siendo pujante hacia el desarrollo y el porvenir”, dijo Enciso.
El acto también contó con el discurso de despedida de quien fuera intendenta de Florida durante los últimos 9 meses, Andrea Brugman, quien habló de las dificultades que debió enfrentar en estos meses con el surgimiento de la pandemia.
“Lo que en principio se proyectaba a ser una transición ordenada en un lapso de cinco meses, se convirtió, de la noche a la mañana, en un escabroso camino de más de nueve meses. Una vez más, fue el equipo el que hizo posible sobrellevar momentos de muchas dudas, de mucha incertidumbre, pero con la plena convicción de estar dando todo, desde la capacidad y desde la entrega, para llegar a cada uno de los vecinos que necesitaban un empujoncito, en cada rincón del departamento”, aseguró Brugman.
Durante su discurso, recordó también al ex intendente Carlos Enciso, quien estuvo al frente de la intendencia por casi 10 años y destacó los grandes proyectos que hubo durante su gestión, como el puente sobre el arroyo Pintado, el primer cierre a nivel nacional de un vertedero a cielo abierto, o las obras deportivas que incluyó el gimnasio de Fray Marcos, la piscina de Capilla del Sauce y la pista de atletismo de Casupá.
Por último, consultado por los medios locales, el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, se refirió a López como “un compañero de todas las horas”.
“No podíamos no estar acá, no solo por lo institucional sino también por el afecto. Desde el gobierno Nacional y el Departamental vamos a tener la posibilidad de tener muchas sinergias en el trabajo, en cuanto a inversiones y empleo que son los temas que a Guillermo como intendente le está preocupando y de los cuales hemos estado hablando”, expresó Delgado.
Se refirió, asimismo, a la pandemia y destacó la forma en la que está siendo enfrentada en Florida y también en el país entero. “Uruguay tiene que compararse con la realidad, que son el resto de los países. Muy pocos países en el mundo tienen la situación de Uruguay. Yo no digo que seamos ejemplo porque suena demasiado presuntuoso ser ejemplo y estamos frente a un virus muy complejo, muy agresivo.  Yo hablo de Uruguay como referencia y quiero destacar especialmente el trabajo que se ha hecho en Florida en la prevención, en insistir en el uso responsable de la libertad, en el uso de tapabocas, en el distanciamiento y en el uso de alcohol en gel, entre otras medidas”, dijo.
Y agregó: “En la medida de que no hagamos lo que tenemos que hacer, que es cuidarnos, sobre todo en estos momentos en donde el coronavirus subió dos o tres escalones con respecto a lo que estábamos, si no nos cuidamos esto se puede disparar. Acá nadie está a salvo”, finalizó.

Compartir