Plataforma Animalista se concentra el domingo 4 por el Día de los Animales

Plataforma Animalista está organizando un evento a realizar por el Día de los Animales, el domingo 4 de octubre a las 17 horas en el Palacio Legislativo.

Desde el año pasado nos hemos comprometido a encontrarnos todos los 4 de octubre en el mismo sitio, hasta lograr leyes que de verdad protejan a los animales, respetando ese día por ser el “Día Internacional de los Animales” y reclamando así por sus Derechos.

A este evento concurrirán organizaciones de protección animal de todo el país e instamos a que se cumplan todas las medidas sanitarias, como ser el uso de tapabocas y la distancia social.

Consideran que “cambió el gobierno y no hay ningún indicio de que la situación para los animales mejore, por el contrario el presidente de la República se ha reunido con la Asociación de cazadores y ha rechazado nuestra solicitud de reunión.

A su vez “la Comisión Parlamentaria de Bienestar Animal, a los únicos que ha recibido hasta el momento, es a la Asociación de Galgueros y a la Federación Ecuestre (ambas organizaciones explotadoras de animales) Y la mayoría de los integrantes se mostraron a favor de la regulación de las carreras de galgos, algo que lamentamos y nos obliga a reactivar nuestra campaña por la prohibición de las mismas: StopGalguerosUy, con más de 80.000 firmas de apoyo ciudadano.”

Por ello, “en ese día también queremos rechazar los planes del gobierno sobre la captura de perros y los albergues estatales, ya que estaríamos hablando de la vuelta de la perrera con un nombre más amigable “Albergues”’.

Este 4 de octubre “le decimos NO A LA PERRERA, le decimos NO A LAS CARRERAS DE GALGOS, exigimos que el maltrato, asesinato, abuso sexual y abandono de animales SEA DELITO y que se apruebe el Proyecto de Ley de la Asociación Animalista Libera.

¡Queremos una sociedad que respete a TODOS los animales!”.

Compartir