Pedido de Informes sobre una draga encallada en costas de Ciudad del Plata

El diputado nacionalista por el departamento de San José, Ruben Bacigalupe (Todos), elevó un pedido de informes a los ministerios de Transporte y Obras Públicas y  Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para que se le informe sobre los trabajos que se están realizando en la Playa Penino del Departamento de San José, con la draga que allí se encuentra encallada y que en dicha zona se encuentran trabajando aparentemente para volver aguas adentro ésta embarcación.

El texto de la petición es la siguiente:

Sr. Presidente  de la Cámara de Representantes.

José Carlos Mahía.

Presente.

De nuestra mayor consideración,

Conforme a lo preceptuado por los artículos 118 de la Constitución de la República, y 105 literales D y E del Reglamento de la Cámara de Diputados, y a la Ley número 17.673, remitimos a Ud. a los efectos de que se sirva enviar a través del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, a la Dirección de Hidrografía y a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente a la dirección de Medio Ambiente.

PEDIDO DE INFORMES

Visto los trabajos  que se están realizando en  playa Penino del Departamento de San José, con la draga que allí se encuentra encallada y que en dicha zona se encuentran trabajando aparentemente para volver aguas adentro ésta embarcación.

Preguntamos

  1. -¿Qué empresa privada u organismo del estado está realizando dichos trabajos?
  2. -¿ Cuáles son los trabajos que se están realizando para que la draga vuelva aguas adentro?
  3. – Solicito se nos envíe los estudios de impacto ambiental en caso que se hayan realizado, para realizar dicho trabajo.
  4. – ¿Qué trabajos se realizaran para dejar las playas en las mismas condiciones?

Rubén Bacigalupe.

Representante Nacional por San José.

Fuente Imagen: http://sanjoseahora.com.uy

Compartir