PCU resolvió apoyar la candidatura de Carolina Cosse

Los principales sectores del Frente Amplio se expiden sobre los respaldos en las candidaturas a la Intendencia de Montevideo.
El Comité Departamental del Partido Comunista de Uruguay, se reunió en el día de la fecha con el cometido de analizar los elementos centrales de la campaña rumbo a las elecciones departamentales de mayo y los avances en la discusión del Frente Amplio, tanto en lo referente a candidaturas como a la propuesta programática a presentar a la ciudadanía.
La conquista del Gobierno Departamental de Montevideo, así como de los gobiernos municipales, con un programa que profundice los cambios basado en el protagonismo de masas, que el FA ha venido desarrollando desde 1990 y que ha transformado profundamente a Montevideo, constituye un objetivo esencial para enfrentar al modelo restaurador
Para ello, es imprescindible la construcción de un programa de continuidad y cambio que reafirme las señas de identidad frenteamplistas y la expresión del mismo a través de una campaña unitaria, que de prioridad al protagonismo de pueblo organizado y que realce el papel de los frenteamplistas en todo el Departamento a través de los Comités de Base, sin descartar ninguna forma de participación.
El Comité Departamental del PCU reafirma la posición histórica que la mejor manera de llevar adelante esta tarea es contando con una candidatura única que refleje la unidad de la fuerza política. Sin embargo, en las actuales condiciones, parece evidente que ello no será posible. Por lo tanto, acompañará todos los esfuerzos en el Plenario Departamental del FA, para que las candidaturas sean proclamadas con el mayor consenso posible, más allá de los énfasis que cada una de ellas desarrolle a fin de alcanzar el mayor apoyo popular en las elecciones de Mayo.
Analizadas las precandidaturas, y considerando las grandes condiciones de todos los compañeros y compañeras que hasta el momento han expresado su voluntad de asumir la responsabilidad de representar a nuestra fuerza política en la batalla por la Intendencia, el Comité Departamental del PCU declara, por unanimidad, su apoyo a la compañera Carolina Cosse como precandidata a la Intendencia de Montevideo.
La compañera Carolina Cosse posee una importante trayectoria militante y ha desarrollado con éxito singular las diversas responsabilidades de gestión que el Frente Amplio le ha encomendado, tanto a nivel departamental como nacional.
La compañera Carolina, continuando una tradición de izquierda, representa también la voluntad de transformación de una construcción de dominación social que históricamente ha relegado a las mujeres  de las principales posiciones de dirección y gobierno.
La compañera ha expresado su compromiso inquebrantable con el Frente Amplio, con el Programa que estamos construyendo y con la conformación de un gobierno frenteamplista que siga transformando positivamente la vida de las y los montevideanas y enfrente cualquier intento regresivo de pérdida de derechos.
Con esta convicción, saludamos la suma de apoyos que día a día se expresan en favor de su candidatura y como siempre, comprometemos nuestro máximo esfuerzo como PCU y UJC en el marco de la lista 1001, en la lucha por el triunfo en Mayo y en defensa de la Unidad del Frente Amplio, sin otro interés que cumplir la consigna artiguista que “los más infelices sean los más privilegiados”.
Montevideo, 17 de enero de 2020.
Comité Departamental de Montevideo .
Partido Comunista de Uruguay.
Fuente Imagen: PCU.
Compartir