Ómnibus eléctrico hará recorridos en zona urbana de ciudad de Las Piedras

“La transformación tecnológica y de la matriz energética es un camino que tiene mucho esfuerzo acumulado y que se impone en Uruguay, como en el mundo”, subrayó el ministro de Transporte, Víctor Rossi, en el comienzo de actividades del nuevo transporte en Canelones, con la incorporación del primer ómnibus eléctrico fabricado especialmente según las condiciones de nuestro país.

CARACTERÍSTICAS

El ómnibus eléctrico de transporte urbano fue adquirido por una inversión de 200.000 dólares, mide nueve metros de largo, con capacidad de 27 asientos, medidas para asegurar la accesibilidad y una autonomía que permite la movilidad entre 210 y 240 kilómetros con una carga diaria de 65 kilowatts. El recorrido que transitará se encuentra en la zona urbana de Las Piedras.

EXPERIENCIA INICIAL

“Seguramente no será la única experiencia, porque en otras ciudades del país se repetirán, pero siempre los primeros pasos son los más difíciles”, mencionó Rossi, quien destacó que, en la medida en que evoluciona la tecnología, se generan condiciones para facilitar la incorporación de estas unidades.

TRANSFORMACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE

“En poco tiempo veremos cómo se transformará el sistema de transporte, lo que ya comenzó con la mejora de la conectividad entre Montevideo y Canelones en beneficio de los usuarios. Esto también favorece a la economía del país, porque es la energía que mejor se adapta y presta mejor servicio a menor costo”, subrayó el titular de Transporte y Obras Públicas, quien estuvo acompañado por el intendente local, Yamandú Orsi.

CAMBIOS EN LA MATRIZ ENERGÉTICA

Por su parte, el vicepresidente de UTE, César Briozzo, remarcó que la adopción de este ómnibus eléctrico y otros transportes similares se vincula con el cambio de la matriz energética y favorece a la preservación ambiental. “UTE está capacitada y en condiciones de enfrentar este desafío”, aseguró.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS

Estas acciones aportan a la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

11.- Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12.- Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenible.

13.- Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos adoptados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

17.- Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Fuente Contenido e Imagen: http://www.uruguaysustentable.uy

Compartir