MVOTMA, Intendencia de Colonia y Darío Brugman firmaron convenio para realizar el Plan Local de Ordenamiento Territorial de Juan Lacaze

La Ministra Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, el Intendente de Colonia y el Alcalde firmaron convenio para realizar el “Plan Local de Ordenamiento Territorial de Juan Lacaze”.

El pasado 22 de Diciembre en el Despacho de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, Arq. Eneida De León, el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira y el Alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman procedieron a la firma de un Convenio técnico y económico mediante el cual se comenzará a elaborar el Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Juan Lacaze.

A través del mismo, Técnicos especializados en coordinación con el Municipio, Intendencia y Sociedad Civil, trabajarán por un periodo máximo de 2 años, estudiando toda la Ciudad y alrededores para elaborar el Plan Local de Ordenamiento Territorial, incorporando estrategias urbano-habitacionales, de aguas y de Desarrollo Económico futuro.

En la elaboración de este Plan Local de Ordenamiento Territorial de Juan Lacaze participarán en forma activa por el Gobierno Nacional principalmente la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (DINOT), la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI) y la Dirección Nacional de Medioambiente (DINAMA), todos pertenecientes al Ministerio respectivo, quien aportará los recursos económicos necesarios a la Intendencia de Colonia, para la contratación de los Técnicos y demás, de forma tal que ello permita cumplir con los objetivos señalados en este importante convenio.

Fuente Imagen: temasambientales.com

Compartir

Comentarios