Municipio e Intendencia de Colonia intervienen en tres zonas de Juan Lacaze para mejorar el tránsito

El Municipio de Juan Lacaze y la Intendencia de Colonia (IC) están trabajando en tres zonas de tránsito conflictivo para reducir la posibilidad de accidentes y congestionamientos.

A corto plazo estas intervenciones se complementarán con el flechado de varias calles según un proyecto terminado de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IC.

La primera intervención se desarrolla en la zona del monumento a Miguel Campomar donde confluyen bulevar Daniel Fernández Crespo, Dr. Horacio Vacchelli y Roma. Luego se trabajará en el cruce de la prolongación del bulevar Fernández Crespo con Aurora, extendiendo el primero, construyendo una pequeña rotonda y flechando Aurora en dirección a la costa. La tercera intervención consiste en construir un distribuidor de tránsito en el cruce de la calle 20 con la ruta 54 donde tiene su sede el destacamento de bomberos.

También se evalúa la viabilidad técnica y económica de una obra de ingeniería en el cruce de la ruta 54 con el camino Ives Chevantón (ex Aguas Corrientes). Al mismo tiempo la Av. Artigas se dividirá al medio desde Roma (monumento del sábalo) hasta Soriano.

El nuevo ordenamiento se complementaría a corto plazo con el flechado de varias calles de la ciudad -en el caso del barrio Charrúa a pedido de su comisión de fomento-, según un proyecto de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IC. Por último, el Municipio de Juan Lacaze pretende actualizar la señalización vial, tanto en piso –cebras, cruces, lomadas, cordones-, como en cartelería nueva, para lo cual ya cuenta con 80 carteles.

Por su parte este jueves cerraron las obras de cordón cuneta y asfaltado, quedando habilitados una calle interna de 300 metros en el complejo Inve L-1, y tramos de las calles Artilleros, entre Dr. Hugo Dermit y Julio Picca, y Libertad entre Italia y Viena. Además, una cuadrilla especial solicitada por el Municipio a la Dirección de Obras de la IC está rebalastando las calles de acceso a la rambla de los Inmigrantes -San José, Mercedes, 18 de Julio, Defensa y 25 de Mayo-, así como otras en Villa Pancha, donde el objetivo es cubrir la mayor extensión posible en preparación del asfaltado en algunas de ellas.

Compartir