Municipio de Juan Lacaze invirtió $ 335.000 en espacio recreativo para Minuano

Con fondos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República, a través de la Ley de Descentralización, el Municipio de Juan Lacaze invirtió $ 335.000 en el espacio recreativo público que se inauguró este sábado en el Paraje Minuano. El parque se ubica frente al Centro Arte – Sano (Ruta N° 1, km 141), y la apertura coincidió con su fiesta anual.

El espacio fue acondicionado con 144 nuevos camineros de hormigón imitación “durmientes y madera”, piedra gris y nueve bancos de tubo de hierro con asiento imitación “durmientes”. En su interior se instalaron una Estación Saludable de cinco módulos de fabricación nacional, y cuatro juegos para niños de origen chileno: un columpio con tres asientos, un juego redondo con resorte, un carrusel metálico con respaldo, y un elefante con resorte, estos dos últimos “inclusivos” para niñas y niños con capacidades diferentes.

La Estación Saludable de cinco módulos comprende un aparato con tres discos para ejercitar cintura, un espaldar volante para estiramiento de columna y motricidad de tren superior, una barra paralela para ejercicio de brazos, un simulador Surf, y un caminador.

La ceremonia contó con la participación del alcalde Darío Brugman, los concejales Arturo Bentancor y Daniel Gonnet, los referentes del Centro Arte – Sano, Estela Debia y Reynaldo Bouvier, y vecinos del lugar. Al entregar la obra, el alcalde agradeció los aportes del arquitecto Gabriel Gonzáles, a la Fundación Minuano Puede en la persona de Dalva Soria, a la empresa Tecnoambiente SRL representada por Gustavo Raffo y los trabajadores Facundo Nieves y Jorge Esquivel, a la sección Obras del Municipio de Juan Lacaze en la persona del capataz Juan Carlos Mira y sus funcionarios, y a los anfitriones del Centro Arte – Sano.

El Municipio de Juan Lacaze trabaja en coordinación con comisiones de vecinos e instituciones para completar el acondicionamiento de otros cuatro espacios públicos destinados a la recreación de niños y adultos. Tres en la zona urbana: Plaza de los Marineros (San José y Colonia), Plaza Libertad (Horacio Vachelli y Don Bosco), y Plaza «Ruben Fuentes» (República Argentina y República de Chile) en el barrio San José Obrero, y otro en Colonia Cosmopolita frente a la sede de la Unión Cristiana de Jóvenes.

Fuente Imagen: lacoloniadigital.com.uy

Compartir