Municipio B destinará la totalidad del Fondo para la mejora habitacional del PLAN ABC para atender la emergencia de la situación de personas sin hogar

En la sesión del miércoles 10 de febrero, del Concejo Municipal del Municipio B fue aprobada  por unanimidad la propuesta de la alcaldesa Silvana Pissano de destinar a proyectos vinculados con las personas en situación de calle la totalidad del Fondo para la mejora habitacional del Plan ABC que la Intendencia de Montevideo dispuso para dicho municipio.
El monto otorgado por la IM al Municipio B, correspondiente al 3,125% del total del Fondo, es de  4 millones de pesos.  Los proyectos se trabajarán conjuntamente con organizaciones de la Sociedad civil, la academia y con los distintos niveles de gobierno.
También por unanimidad, el Concejo aprobó  la creación de una comisión para homenajear a Cachila Silva, la realización de un campeonato de básquetbol y la organización de una serie de actividades en el marco de la agenda de marzo,   mes de las mujeres.
En el marco de la pandemia por Covid-19, el Concejo Municipal sesiona de forma virtual con trasmisión en directo que puede ser seguida por la ciudadanía.

 

Compartir