Mota: “Quiero un gobierno de cercanía y descentralizado para los próximos 5 años en Colonia, no una ventanilla de trámites y apoyos”

El miércoles 12 de agosto, Jorge Mota, candidato a la Intendencia de Colonia por el Frente Amplio, estuvo recorriendo Nueva Helvecia, en una de varias visitas que tiene planeadas para la localidad. Recogiendo insumos e intercambiando propuestas con la comunidad organizada. Lo acompañaron los tres candidatos locales al Municipio Sara Vecino, Julio “Toté” Naviliat, Félix “Ruddy” Leizagoyen, el Diputado Nicolás Viera y los dirigentes José Manuel Arenas, Gabriel Matonte y María Cristina Acevedo.

La primera de las actividades a la que asistió, fue una reunión con “Fuerzas Vivas”, una institución de segundo grado que nuclea 23 organizaciones de la sociedad civil, coordinando de forma permanente acciones que históricamente se han convertido en grandes beneficios para los habitantes de la comunidad.

Se plantearon varios temas muy importantes para la zona y que hace muchos años han estado postergados, como el recurrente problema de la inundabilidad del puente de la Picada Benítez, la necesidad de construir red de saneamiento, el acceso a la fibra óptica, la importancia que tendría una terminal de ómnibus tanto para el turismo como para los habitantes locales y la necesidad de desarrollar propuestas para los jóvenes, tanto en el campo laboral como para la recreación y formación.

En este sentido, Mota puntualizó que la voz de los jóvenes debe ser escuchada y acompañada por los adultos a la hora de diseñar políticas al respecto “debemos pensar todos pero debemos poner la voz de los gurises como prioritaria.”

Por otro lado, también hizo énfasis en la importancia que tendría un gobierno departamental de cercanía con la gente “Quiero un gobierno de cercanía y descentralizado para los próximos 5 años en Colonia, no una ventanilla de trámites y apoyos” enfatizó el médico.

Continuando con la recorrida, realizaron una visita por Granja Naturalia, emprendimiento productivo de la zona, donde intercambiaron con sus trabajadores, técnicos y gerentes. Se abordaron inquietudes sobre el futuro de la industria y el impacto que la crisis actual está teniendo en el rubro, así como algunas ideas para paliar la situación. Para terminar, estuvieron en el Museo de la Liga Helvética de Football, un espacio de reciente creación pero muy valioso y con enorme potencialidad. “Una parada obligatoria para quien venga a la zona” comentaron entre los candidatos y el diputado.

También, paró a descansar y comer algo en la casa de la vecina Martha Balzarini quien integra su equipo de asesoría desde el año pasado en políticas de vejez.

Compartir