Medio Ambiente: Rosario ya es parte de DVuelta junto a Nueva Helvecia y Colonia Valdense

El proyecto DVuelta se realiza con bicicletas incautadas y abandonadas, que desde hace años estaban en desuso en las comisarías de las ciudades de la zona este del departamento de Colonia.

El Municipio de Rosario informó que se sumó a esta iniciativa que ya cuenta con el respaldo de los Municipios de Nueva Helvecia y Colonia Valdense.

Las bicicletas fueron reacondicionadas por reclusos de la cárcel departamental y devueltas a la comunidad para que sean utilizadas por vecinos y turistas.

Además de los municipios de la región forman parte de la iniciativa  el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior, las Comisarias, empresas privadas, personas privadas de libertad y la sociedad toda.

El objetivo es fomentar la bicicleta como medio de transporte, promocionar un estilo de vida saludable y el cuidado del Medio Ambiente, fomentando la movilidad limpia, sostenible, responsable y con alto valor social, dado el involucramiento en el proceso de la sociedad civil organizada, de diferentes actores estatales y de la población privada de libertad.

Estas bicis que tiene una estética distintiva estarán instaladas en diferentes puntos de la ciudad y se ofrecen en calidad de préstamo tanto a ciudadanos como a visitantes.

Se pueden encontrar en:

▪Ancap Rosario

▪Petrobras

▪Kiosco Aldy

▪Vivero Solar del Roble.

Desde el Municipio de Rosario se agradece la colaboración Hausser Motors. BSE, Casa Huber, Gomería Gustavo Taño, Maxi Repuestos, Pinturería América y Barraca Lambert, que estuvieron aportando materiales para la recuperación de las bicicletas.

Rosario es la tercera ciudad en sumarse a la propuesta ya que Dvuelta está operativo en Nueva Helvecia y Colonia Valdense.

Trabajamos juntos, porque un Rosario mejor se construye entre todos.

Compartir