Marne Osorio: “El MGAP debería intervenir en los procesos de comercialización de la producción hortifrutícola del país”

El diputado Marne Osorio (Partido Colorado) consideró que “cuando el ministro (de Ganadería, Carlos María Uriarte), concurra a la Comisión también se lo podría consultar acerca de la mirada del Ministerio en cuanto a las modalidades de comercialización de los productos de la granja que tenemos en el país; me refiero, por ejemplo, al Mercado Modelo o al nuevo mercado que está llevando adelante la Intendencia de Montevideo”.

Osorio indicó que “eso es particularmente importante para los productores hortifrutícolas de todo el país, ya que en ciertos momentos ha habido una enorme dificultad para comercializar algunos productos, básicamente, aquellos que son zafrales, como la sandía de la región norte. Sin duda, todo eso genera una suerte de inestabilidad al momento de entrar en el período de comercialización”.

En determinado momento, añadió, “la Intendencia de Rivera trató de contemplar esa situación, realizando un convenio con la Unidad Alimentaria de Montevideo. Lamentablemente, no se logró la creación de la UAN, Unidad Alimentaria Nacional”.

En realidad, dijo Osorio, “nosotros entendíamos que, de esa forma, se podría contemplar la realidad de todo el territorio nacional”.

Para el legislador del PC, “consideramos que el Ministerio debería intervenir en los procesos de comercialización de la producción hortifrutícola del país. En este momento, se está desarrollando un proyecto en el departamento de Salto, que creo que está avanzado; sin embargo, en mi opinión, está naciendo con una localía demasiado marcada, lo que puede generar dificultades para constituirse como un elemento concentrador de la producción de la región norte o noroeste”.

Fuente Imagen: ennperspectiva.net

Compartir