Luciano Gaite (Somos 400) nos cuenta sobre las expectativas de cara a las elecciones de jóvenes del PN

El próximo 2 de septiembre se llevaran a cabo las terceras elecciones a nivel de jóvenes dentro del Partido Nacional. Hablamos mano a mano con Luciano Gaite, candidato a la Convención Nacional del sector “Somos 400” que lidera Luis Lacalle Pou.

¿Qué se siente encabezar la lista de este conglomerado?

Para mi es una linda responsabilidad, esta es mi tercer elección de jóvenes y la última ya que pocos días después de las mismas cumplo 30 años. El hecho que tus pares te elijan a representar el equipo de Todos. Es algo muy gratificante, pero que se consigue con mucho trabajo y confianza.

¿Cómo ves a los jóvenes de hoy?

Sin dudas hay dos realidades muy marcadas, la del mundo adulto y la del mundo “joven”, esta ultima es tal vez la menos escuchada, pero la más actualizada y la que tiene las mejores propuestas, mi objetivo es hacer que esas propuestas se escuchen.

Cuando te réferis a propuestas, ¿nos puedes mencionar alguna en concreto?

Si por suerte la muchachada tiene muchas y buenas propuestas. Ejemplo hay jóvenes que se preocupan por la realidad de un caif, sus accesos, el peligro en la vía pública. Hay otros que proyectan espacios públicos más adecuados a la realidad joven de hoy en día. Hay otros más ambiciosos y decir “ambición” no creo sea mala palabra, ya que cada uno tiene una ambición en la vida. Un ejemplo de ello es la propuesta de un compañero de Canelones ciudad: Patricio Seni, que tiene como ambición personal, llevar a cabo la implementación de una ley que surja de su proyecto de accesibilidad y apoyo a todos aquellos estudiantes que sufren problemas de aprendizaje. Patricio tiene diagnosticado dislexia y hoy en día cursa una carrera universitaria, basado en su experiencia personal y en apoyo técnico; Sumado al grupo que lo rodea, hace que su proyecto tome cada vez más fuerza.

Cuando te referís a mundos distintos entre jóvenes y adultos, ¿podés citar un ejemplo?.

Claro, si alguien le pregunta hace 3 años atrás quien era su referente a la hora de estar informado, seguramente contestaría “Aldo Silva”, “Blanca Rodríguez” o Fernando Vilar “. Hoy en día es mucho más confiable para la juventud o más atractivo un joven que se muestra al natural y comparte su vida a través de una red social que el presentador de noticias del canal más prestigioso. El mundo está en pleno cambio, los medios por los cuales comunicar para gran parte de la sociedad son otros. El mensaje llega de otra manera y los cambios son cada vez más veloces. Bueno propongo entender ese “nuevo mundo” para poder llegar mejor a los jóvenes, escuchar sus propuestas y tenerlas en cuenta para poder aplicarlas.

¿Luciano, cómo, cuándo y quiénes pueden votar?

Se vota el próximo sábado 2 de septiembre, de 10 hs. a 19 hs., pueden votar todos los jóvenes del país que tengan entre 14 y 29 años al día de la elección con cedula de identidad. Algo importante que destacar en las listas no van a encontrar a Lacalle Pou o Larrañaga, sino que van a encontrar a jóvenes desconocidos con ideas muy copadas, buscando ser oídos y el Partido Nacional les da la posibilidad para que a través de las urnas tengan voz y voto.

En lo personal recomiendo votar las listas de “Somos 400”, hay un gran equipo en la juventud que es respaldado por fundadores de nuestra querida 400 #ElEquipoDeLacallePou.

Las listas son:

En Canelones lista 1404; en Los Cerrillos listas 400403 y 140003; en San Ramón lista 40014; en Migues, Montes y Barros Blancos vota listas 40010 y 40011; y en Tala lista 40004

Recordar que las listas se pueden votar en cualquier parte del país.

Compartir