Llegaron las ballenas a las playas de Rocha: Lanzan concurso de Fotos y Videos

La Organización de Gestión de Destino – OGD Rocha -, conformada por la Dirección de Turismo y Corporación Rochense de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo, le da la bienvenida a las ballenas que llegaron a las playas de Rocha y para celebrarlo premiará a quienes compartan en las redes sociales sus fotos y videos de avistamientos de ballenas con los hashtags #BallenasEnRocha y #TurismoRocha.

En el concurso, al cual hay tiempo de participar hasta el 31 de octubre de 2018, también se tomaran en cuenta fotos y videos de otras especies que habitan en el mar y su entorno, como toninas o delfines “Nariz de botella”, lobos y elefantes marinos, tortugas verde, aves playeras, entre otras tantas se han visto en los últimos días en las costas rochenses.

Se seleccionarán las mejores y se premiará con una estadía en Hotel Palma de Mallorca de La Paloma, un paseo guiado por la Laguna Negra y Potrerillo de Santa Teresa con Marianna Aventuras, una orden de compra en Peteco Surf Shop de La Paloma y un premio de free shop Neutral de Chuy.

Bases y condiciones: turismorocha.gub.uy

Además, la OGD Rocha invita a sumarse a las actividades que se realizarán en Hotel Palma de Mallorca en La Paloma el sábado 28 de julio, en el marco del lanzamiento de temporada de avistaje. Por la mañana caminata por la playa buscando a las ballenas y actividades recreativas para niños. A la tarde limpieza de playa La Aguada. La caída del sol vendrá acompañada con el sonar de los tambores. Y para finalizar, por la noche, se contemplará la salida de la luna con fogones, conferencia sobre ballenas y delfines y música en vivo con Julio Víctor González “El Zucará” y Anaki Guzman.

Las ballenas y sus pasos por Rocha

Los 180 km de playas oceánicas del departamento de Rocha tienen el privilegio de ser parte de la ruta de la ballena franca austral. Aquí ocurre el milagro de la vida, donde las ballenas aprovechan las tranquilas aguas para aparearse, parir y dar los primeros cuidados a sus ballenatos.

Desde julio hasta octubre, provenientes del sur, estos cetáceos llegan anualmente a las costas de Uruguay y nos ofrecen un espectáculo único, sumándose a una de las tantas razones para darse una escapada a Rocha.

Compartir