La futura ministra de Vivienda Irene Moreira recorrió junto a Rodrigo Blás los barrios Kennedy y Los Eucaliptus de Maldonado

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, invitó a la futura Ministra de Vivienda Dra. Irene Moreira a recorrer los barrios Kennedy y Los Eucaliptus de la ciudad de Maldonado.

También participaron el actual Director General de Vivienda y Desarrollo Barrial de la I.D.M. Alejandro Lussich y otros dirigentes del sector Unión y Cambio.

La jerarca designada por el Presidente de la República, senadora electa del sector Cabildo Abierto conversó con los vecinos y se interiorizó de las necesidades de los populosos barrios.

La Dra. Irene Moreira reiteró que pretende que sea un “Ministerio de puertas abiertas, no solo recibiendo a la ciudadanía sino también visitando los lugares”.

Para la jerarca entrante de la cartera de Vivienda “una cosa es un informe frío en un papel y otra cosa es estar recorriendo, hablando con la gente que está viviendo acá, escuchando sus dificultades, sus necesidades, su realidad.”

Mientras caminaba junto al candidato nacionalista Rodrigo Blás, se mostró sorprendida por la gran cantidad de familias y niños que viven en los barrios, que asisten a los merenderos y son atendidos por otros vecinos que brindan su dedicación y su tiempo a la causa. Ante esta realidad, señaló que “realmente duele ver las necesidades.”

Por otra parte, anticipó que durante su gestión pretende que “lo que estaba funcionando bien en el Ministerio va a seguir funcionando, lo que pueda mejorar va a mejorar y evidentemente vamos a dar una impronta, nosotros queremos abocarnos sobre todo a la vivienda social”.

La integrante del gabinete, que asumirá el próximo 1º de marzo, finalizó la recorrida por los barrios de la ciudad de Maldonado diciendo que “se lleva bastantes deberes para resolver” y espera encontrar una pronta solución.

Compartir