Juan Lacaze: Tecnología LED, nuevas columnas y renovación de cableado aseguran mejor iluminación

La Junta Departamental autorizó a la Intendencia de Colonia (IC) a contratar con la empresa Nórdica Electro Uruguay S.A. el reemplazo de los actuales focos de sodio por lámparas Led de última tecnología en Juan Lacaze y en otras ciudades del departamento. Se aguarda que el recambio comience a la brevedad bajo la supervisión de la Dirección de Alumbrado Público de la IC.

El nuevo sistema se extenderá a todos los barrios de Juan Lacaze, inclusive Colonia Cosmopolita y Minuano, obteniéndose eficiencia lumínica a un menor costo.

Otra ventaja para el Municipio y los vecinos es la durabilidad, ya que un motivo recurrente de queja era la demora en la reposición de los focos quemados. El sistema ya se utiliza para iluminar el circuito aeróbico que bordea la ruta 54 desde el puente de la cañada Blanco hasta la zona suburbana, y desde su inauguración hace más de tres años no ha habido necesidad de cambiar ninguna de sus 40 lámparas.

Esta noticia se suma a otras que aseguran una mejor iluminación y seguridad nocturna en Juan Lacaze. Por un lado, desde fines de mayo la IC ya instaló 50 nuevas columnas en sitios recomendados por el Municipio. Como se priorizaron aquellos que cuentan con cableado, quedaron relegados para una segunda etapa otros igualmente reclamados como la zona de tránsito pesado, las inmediaciones de la discoteca Level Up en el kilómetro 3.5 de la ruta 54, los accesos a la rambla y el terraplén de la cañada Blanco.

Por otro, una empresa local contratada por la Dirección de Alumbrado Público de la IC, comenzó el recambio del viejo cableado que frecuentemente provocaba cortes de energía en los barrios Libertad Este, Tres Focos, parte del Charrúa, Centro, La Estación, La Bombonera y la franja de Villa Pancha más cercana a la ruta 54. A la fecha se renovaron 2000 metros y según autoridades del Municipio ya comienzan a percibirse mejoras.

Fuente Imagen: www.rdiplastics.com

Compartir