Juan Lacaze se lanzó con todo a pensar la ciudad “a mediano y largo plazo”

Tal como estaba previsto en el acuerdo multinivel firmado días atrás, se llevó a cabo el jueves 13 en la sede del Club Náutico el primer FORO SOCIAL del Proyecto denominado “PENSEMOS JUAN LACAZE A MEDIANO Y LARGO PLAZO”.

El mismo comenzó a llevarse adelante a propuesta del Municipio de Juan Lacaze y representantes de Trabajadores y Empresarios. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República coincidió con la propuesta y el Intendente de Colonia por su parte, también la avaló.

La OPP constituyó entonces un Grupo de Apoyo a fin de respaldar técnicamente el proceso, siendo posteriormente seleccionada la UNIVERSIDAD CLAEH para dirigir el mismo durante el lapso de 6 meses donde se buscará crear, con amplia participación de la Sociedad Lacacina, una AGENDA de DESARROLLO PARA LA CIUDAD A MEDIANO Y LARGO PLAZO tratando de encontrar juntos las formas de Producción y Empleo que permitan avanzar hacia un Juan Lacaze económicamente inteligente y socialmente sustentable.

De este primer Foro Social desarrollado el jueves 13 desde las 10 de la mañana hasta las 18 y 30 horas, participó un amplio espectro representativo de la Sociedad Lacacina compuesto por los principales empresarios, sindicatos y trabajadores en general, la Diputada Mercedes Santalla, docentes, comisiones de vecinos, Lacacinos residentes en Montevideo, jóvenes, adultos mayores, cultura y referentes varios.

También se hizo presente una delegación de la Universidad de la República y sobre las 17 horas el Intendente Dr. Carlos Moreira quien dirigió unas palabras a los presentes.

La última parte de este primer Foro Social de Juan Lacaze se efectúo en régimen de talleres donde los asistentes distribuidos en 8 grupos, debieron  responder a la pregunta ¿con qué Juan Lacaze sueño? delineándose así los primeras ideas de la población con respecto al   futuro de la ciudad.

Compartir