Jornada abierta de foto-retratos de la campaña #MiBarrioAntirracista

#MiBarrioAntirracista: Municipio B invita a jornada abierta de foto-retratos el próximo sábado 17

En el marco del Mes de la Afrodescendencia, el próximo sábado 17 entre las 10 y las 16 horas el Municipio B invita a los vecinos y vecinas del Municipio B a participar de una jornada abierta de foto-retratos de la campaña #MiBarrioAntirracista.  

La actividad será en la Casa de la Cultura Afrouruguaya (Isla de Flores 1645 esquina Minas). Allí la artista visual afrodescendiente Yovanna Sánchez montará un estudio donde retratará a todas las personas que quieran expresar su compromiso con la equidad étnico-racial. También se apuntará a dar visibilidad y fortalecer los procesos identitarios de orgullo afro.

La invitación es abierta y las fotografías pueden ser individuales o colectivas. Desde el Municipio B, está prevista la entrega de una copia impresa a cada vecino/a fotografiado/a. Además, todas las fotografías serán compartidas en las redes sociales del Municipio.  La jornada de foto-retratos es una nueva acción de la campaña #MiBarrioAntirracista del MunicipioB.

Municipio antirracista 
Bajo el lema #MiBarrioAntirracista el Municipio B realiza durante julio, Mes de la Afrodescendencia, una serie de acciones para promover y reconocer el ejercicio pleno de los derechos de las personas afrodescendientes y contribuir al combate del racismo y la xenofobia en los barrios.

El objetivo es comprometer a la comunidad contra el racismo así como fortalecer los procesos de orgullo afro. Estas acciones, que se desarrollarán tanto en redes sociales como en los barrios del Municipio B, cuentan con el apoyo de la Secretaría Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo.

Compartir