Intendente Óscar Terzaghi puntualizó sobre las carreras de galgos

El intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi salió al cruce de diferentes versiones, a las que calificó de “falsedades” o de perseguir “intencionalidades” en referencia a la existencia de un Canódromo oficial en Fray Bentos, dejando en claro que hoy las carreras de galgos se llevan a cabo a nivel privado.

Hace días circulan por las redes una serie de comentarios y agravios contra mi persona, que me llevan a hacer algunas aclaraciones en lo personal, pero fundamentalmente para definir la responsabilidad de la Intendencia de Río Negro, en el tema de las carreras de galgos. 1) no inauguré ningún Canódromo oficial en Fray Bentos, sencillamente porque no existen canódromos oficiales, son privados.

2) las carreras de galgos en F. Bentos y en todo el país (hay 17 canódromos en actividad en el Uruguay), se desarrollan desde hace años.

3) el marco legal vigente a nivel nacional, no las prohíbe, por lo que es una actividad legal.

4) un decreto departamental del año 2013, votado por unanimidad de los ediles de la Junta Departamental de Río Negro, regula esta actividad y determina la responsabilidad de la Intendencia en los controles pertinentes. En la redacción de esta reglamentación trabajó la Protectora de Animales, ediles de todos los partidos, Veterinarios particulares y la propia Policía.

5) es en este marco que con responsabilidad y desde la perspectiva de la protección de los animales, actuamos con nuestros servicios, exigiendo a los Profesionales responsables de las carreras, todo los controles que exige la reglamentación vigente. No hacerlo sería omisión de funciones y eludir nuestra responsabilidad en perjuicio del bienestar de los animales. Todo lo demás, son falsedades, en las cuales no descarto otras intencionalidades.

Fuente Imagen: canal10.com.uy

Compartir

Comentarios