Intendente de Florida se reunió con Mieres y adelantó que no descarta que los jornales solidarios pasen a ser parte de la política de empleo del departamento

El intendente de Florida, Ing. Guillermo López, recibió este miércoles a una delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social encabezada por el ministro Pablo Mieres y autoridades de la DINAE e INEFOP, en el marco del ciclo denominado “Jornadas departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral”.

Durante la reunión se realizó una puesta a punto de la realidad departamental en materia laboral y la marcha del programa “Oportunidad Laboral” y “Florida Se Levanta”. Posteriormente, ambos ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” de la intendencia de Florida, donde se explicó el alcance de las jornadas.

Para López, la visita del ministro de trabajo fue “una alegría y un orgullo”, ya que demuestra el interés de Mieres por escuchar los problemas y conocer de cerca las realidades en materia laboral en el departamento.

“Es una sinergia que hemos vivido desde el primer día con el gobierno nacional que queremos aprovechar para resolver los problemas más acuciantes que hoy en día, sin dudas, es el desempleo. En ese sentido, López aseguró que están trabajando en conjunto para generar las condiciones para que la situación mejore.

“La idea es mejorar la gestión con esas  herramientas, como son los Jornales Solidarios, para que puedan ser parte de futuras políticas departamentales”, adelantó el intendente de Florida.

Asimismo, felicitó al ministro por la tarea que viene desarrollando durante la pandemia y aseguró que el éxito de su trabajo y de sus resultados, “será también para beneficio de los floridenses”.

Por su parte, el ministro Mieres, expresó que la problemática del empleo requiere de un abordaje, no solo nacional, sino también departamental, entendiendo qué pasa y cuál es la situación en cada lugar.

“Nuestro país, a pesar de ser chico, es muy heterogéneo en las realidades locales, por lo que es necesario entender y analizar esas distintas realidades para que las respuestas de las políticas referidas al empleo sean las más adecuadas a cada situación”, sostuvo el ministro de Trabajo.

En relación a Florida, dijo alegrarle “enormemente” que haya una preocupación de programas a nivel local referidos a la generación de empleo, al punto que los jornales solidarios han sido duplicados en su alcance. “Ademas existen distintas iniciativas de carácter local en Florida que están poniendo el foco en la preocupación por el trabajo de los floridenses”, destacó el ministro.

De la conferencia participó también el secretario general de la intendencia, Dr. Marcos Pérez, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, el director de Coordinación en el Interior del MTSS, Andrés Prati, el director general de INEFOP, Pablo Darscht, el director de INACOOP, Juan Amaro Cedrés y el director de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, Enzo Viscailuz.

En horas de la tarde, las autoridades nacionales y departamentales recorrieron algunos emprendimientos productivos de la ciudad de Florida y se reunieron con distintos actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local.

Compartir