Intendente Bentancur aclaró alcance del decreto emitido por el gobierno nacional sobre habilitación de espectáculos públicos

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, analizó la situación sanitaria junto a su equipo de gobierno durante esta jornada. Una vez culminada la reunión, afirmó que sigue vigente el Decreto Nº 93 -que en su artículo 3- prohíbe todo tipo de aglomeración de público, por lo cual continuarán con las inspecciones y sanciones en caso de ser necesario.

En ese sentido, agregó que las habilitaciones se efectúan en base a los protocolos ya vigentes para eventos religiosos, hoteles, bares y restaurantes.

Asimismo, Bentancur indicó que se aguarda la llegada de nuevos protocolos para otro tipo de actividades particulares.

Por otra parte, advirtió que los locales bailables y similares “pueden creer que ya es posible empezar a funcionar y eso no es así”. Por este motivo, “se continuará con los operativos de control previstos para estos días”, al tiempo que se velará por “el cumplimiento de los decretos y resoluciones, así como también se aplicarán sanciones en caso de infracción”.

Respecto a los cuidados de la población, Bentancur pidió “no aflojar y seguir concientizando a la gente para evitar una recaída”. Maldonado lleva -hasta este momento- un mes libre de coronavirus y es necesario seguir cuidándonos porque además “es una tarjeta de presentación muy importante para mostrar ante el mundo el día de mañana”.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy

Compartir