Intendenta Adriana Peña y fuerzas vivas de Lavalleja piden a Vázquez que revea decisión del BROU

Las principales autoridades políticas, sociales y de AEBU de Lavalleja, exigieron en Conferencia de prensa al Presidente Tabaré Vázquez que revea la decisión del BROU de cerrar sucursales del Interior.

En la tarde d​el​ jueves 28 de setiembre, en instalaciones de AEBU, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de la gremial a nivel nacional y local de AEBU, y además de autoridades departamentales y nacionales; la Intendenta Dra. Adriana Peña, el secretario general de la IDL Juan Estévez, el Diputado Mario García, los alcaldes de José Pedro Varela y Solís de Mataojo, Danielo Acosta y la Dra. Verónica Machado, respectivamente, el presidente de la Junta Departamental Marcelo Rodríguez, y representantes de empresas de las localidades mencionadas, además del edil Javier Urrusty de Varela.

Quien inicio la ronda de prensa fue Pablo Villar, del Banco República de Minas y quien explicó que “estamos todos preocupados por lo que es la situación del Banco República, la problemática que acarrea el tener ya con fechas los cierres parciales de las sucursales de Solís, Varela y Aiguá (que si bien es de Maldonado, dentro del BROU pertenece a Lavalleja)”.

La intendenta Adriana Peña, expresó que “frente a esto tomamos una resolución de colaboración absoluta. Entendemos que lo que se logra con una medida de este tipo es vaciar económicamente el interior del país, se está poniendo en juego la posibilidad de desarrollo y eso va contra lo que se pretende que es la descentralización.

Quiero dejar un mensaje, de todos quienes se ven perjudicados por estos cierres y de quienes somos delegados políticos de la gente, para el Dr. Tabaré Vázquez, presidente de la República. Esto va directamente a Vázquez. Estoy convencida que estas medidas que el BROU está haciendo van en contra del interés  del presidente de la República de la defensa y desarrollo del interior. No en vano se hacen Consejo de Ministros para darle vida al interior, y estamos teniendo un directorio del Banco República que está haciendo totalmente lo contrario. Está trabajando en pos de la pobreza del interior y esto es lo que se logra. Al presidente Vázquez, que sabemos de su preocupación por todo el país, pero principalmente por el interior, le pedimos que pare inmediatamente estas medidas arbitrarias que van en contra de los ciudadanos que tanto confiamos en su directiva. Esta es una medida negativa que va en contra, no solo de los funcionarios, sino de la gente, de las empresas y del desarrollo de todo el país”.

Fuente Imagen: elpais.com.uy

Compartir

Comentarios