Intendencia de Treinta y Tres revocó designación de ciudadano ilustre al sacerdote Francesco Zapella, acusado de presuntos abuso de menores

intendencia de treinta y tresEl programa Santo y Seña de Canal 4, emitió en la anoche del miércoles 13 de abril, una investigación sobre el tema en la que exhibió imágenes de un sacerdote vestido de mujer que estuvo en Uruguay y ahora es investigado en Italia, y abordó varios casos de presunto abuso de menores por parte de sacerdotes.

Paralelamente, Los obispos emitieron ayer un documento titulado “Perdón y Compromiso” con el que dieron el inédito paso de pedir perdón por los abusos.

“Pedimos perdón a las personas que han sufrido abusos por parte de algunos clérigos y religiosos en nuestro país. Sentimos dolor y vergüenza ya que son personas que habiendo prometido servir a Dios y al prójimo, cometieron actos aberrantes. (…) Frente a las denuncias de casos de personas dañadas, reiteramos nuestra firme disposición a recibirlas, escucharlas y acompañarlas, investigando y procediendo con rigor de acuerdo al protocolo antes mencionado. También manifestamos nuestra total disponibilidad para colaborar con la justicia”, dice el comunicado, según informó el diario El País.

Ante esta situación, también se expidió de una forma especial la Intendencia de Treinta y Tres.

Resolución sobre declaración de Ciudadano Ilustre.

La Intendencia de Treinta y Tres emitió este jueves 14 la siguiente declaración relacionada con la revocación de la designación de Ciudadano Ilustre del departamento del Sacerdote Francesco Zapella.

Treinta y Tres, abril 14 de 2016.-

VISTO:

Que por Resolución 1711 de fecha 22 de setiembre de 2014 se declaró al Padre Franceso Zapella, Ciudadano Ilustre del departamento de Treinta y Tres.

RESULTANDO:

Las informaciones emitidas en el día de ayer en el Programa televisivo “Santo y Seña”, de Canal 4 de la ciudad de Montevideo, las cuales por su magnitud y sensibilidad ameritan una revisión de dicha designación.

CONSIDERANDO:

Que para esta Administración es inaceptable el otorgamiento de una distinción de esta característica con las denuncias aludidas en dicho Programa.

ATENTO A LO PRECEDENTEMENTE EXPUESTO:

El Intendente Departamental

RESUELVE:

1) Dejar sin efecto la resolución 1711/2014 de fecha 22 de setiembre de 2014, por la cual se declaró Ciudadano Ilustre del departamento al Padre Franceso Zapella.

Compartir