Intendencia de Paysandú y MTOP firman importante convenio para arreglar la principal avenida de Guichón

El Intendente de Paysandú Dr. Nicolás Olivera junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Dr. Luis Alberto Heber, firmaron un convenio para la rehabilitación de la calle principal de la ciudad de Guichón, la Avenida Artigas. El objetivo del acuerdo es lograr un “eficaz y eficiente aprovechamiento y complementación de las capacidades de ambos organismos, compensándose colaboraciones, servicios, suministros y ejecución de obras”.
Según expresó Heber, es una obra que tanto el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera como el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, le han insistido mucho para llevarla a cabo ya que esta principal avenida se encuentra “muy deteriorada”.
“Es lógico aprovechar la oportunidad de que se está haciendo la ruta 90, que llega hasta Guichón, para hacer una obra que para la población es indispensable, como lo es el asfaltado de la Avenida Artigas. Creo que es una buena iniciativa del intendente y del alcalde que conjuntamente me han insistido para que el Ministerio hiciera un esfuerzo para ayudar a Guichón y a Paysandú”, sostuvo Heber.
Por su parte, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, destacó la ventaja que representa tener un intendente y un presidente del mismo partido político, que permite “articular en un clima de confianza, de gente que conocemos, que sabemos cómo trabaja, y que tienen la disposición y la vocación q para con el interior”.
Explicó que estas obras van a llegar directamente a Guichón mediante recursos del Ministerio de Transporte, a partir de una extensión de los trabajos que se están haciendo actualmente en la ruta 90. “Son obras muy necesitadas, queridas y demandadas para un pueblo que necesita este oxígeno de obras y que dentro de poco empezaremos a ver”, dijo Olivera.
Por último, el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, se mostró muy contento con la noticia del acuerdo ya que se trata de una obra que vienen solicitando desde hace mucho tiempo. “Recuerdo que cuando me tocó alternar como diputado suplente del actual intendente Olivera, era una de las solicitudes que le hacíamos al ministro Heber. Estamos muy contento de que hoy se concreta, de que hoy se firma el convenio. Es una gran obra para Guichón y será una de las grandes obras para el municipio en este quinquenio”, aseguró el alcalde.

Compartir