Intendencia de Paysandú firmó inédito convenio para alojar en Peluffo Giguens a pacientes que requieran tratamientos en Montevideo

La Intendencia de Paysandú se convirtió en la primera comuna en firmar un convenio con la Fundación Peluffo Giguens, quién pondrá a disposición el Hogar “La Campana” para acoger a aquellos pacientes con cáncer que tengan que realizar su tratamiento en Montevideo.
El intendente, Nicolás Olivera, destacó y agradeció a la Peluffo Giguens por la labor que realiza para todos los uruguayos en la contención psicológica, alimenticia y habitacional a las personas.
En cuanto al convenio, Olivera dijo que se trata de un “ofrecimiento sumamente generoso”.
“Hablar de la Fundación Peluffo Giguens es hablar de un patrimonio que es de los uruguayos y es sinónimo de solidaridad, de esa vocación de servicio que ha estado marcado desde los comienzos”, indicó.
El intendente señaló que desde un comienzo la Fundación estuvo enfocada al cáncer infantil, pero actualmente está abierta a todas las personas que están atravesando un momento difícil en su vida.
“Fruto de esos años de organización tienen un muy buen lugar, en donde se les da la posibilidad a familias vulnerables, sobre todo del interior, de conseguir un lugar para vivir en Montevideo”, señaló.
Olivera explicó que el trabajo de la intendencia será “canalizar esa demanda, medirla, buscar que tenga un buen destino y priorizarla para que —en palabras del prócer— los más infelices sean los más privilegiados”.
Jorge Bartesaghi, representante de la Fundación Peluffo Giguens, destacó que la Intendencia de Paysandú es la primera con la que se formalizó este acuerdo, en donde la fundación pondrá a disposición de la Intendencia el Hogar La Campana para acoger a los pacientes con cáncer que tengan necesiten tratamientos en Montevideo.
“El tratamiento del cáncer es largo, requiere a veces intervenciones cortas y repetidas en el tiempo, por lo que poder tener un lugar donde quedarse o pasar la noche, es muy importante en el éxito del tratamiento”, señaló Bartesaghi.
El Hogar La Campana cuenta con 21 habitaciones con personal altamente capacitado, no solamente en lo material, sino también en lo psicológico, teniendo en cuenta los procesos por los que pasan los pacientes durante los tratamientos.
“La Fundación pone a disposición de los pacientes el hogar. Sabemos que la Intendencia es un centro de ayuda muy importante en el departamento, en donde la gente golpea la puerta y plantea necesidades”, expresó el representante de la Fundación.
Bartesaghi explicó que el convenio incluye poner a disposición el alojamiento, la comida, la ayuda psicológica, y en la medida de sus posibilidades, realizan canastas de apoyo.
Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Marcelo Doldán, indicó que los sanduceros que deban pasar por un tratamiento pueden, a través de a la Intendencia, llegar al Hogar La Campana.
“Las personas tienen que saber que en Montevideo cuentan con el apoyo, tienen un lugar”, dijo Doldan.
Y agregó: “Sabemos de algunos chicos que no tenían acceso a los tratamientos que se realizaban solamente en Montevideo por no tener dónde quedarse”, señaló el vicepresidente.
Aseguró que el foco de la Fundación está en el interior con el objetivo de facilitar la llegada a Montevideo.
Por su parte, Olivera indicó que la Intendencia tiene permanentemente pedidos vinculados a la salud, sobre todo vinculados a las familias que no tienen toda la cobertura con la que sí cuenta el paciente.

Compartir