Intendencia de Montevideo habilitó línea de WhatsApp para pedir bolsones de reciclaje

Habilitamos la línea de WhatsApp 092 250 255 para que pidas un bolsón y empieces a reciclar en tu edificio o cooperativa de viviendas.

La distribución de estas bolsas de gran capacidad y resistencia forman parte de las medidas que adoptó la Intendencia de Montevideo para mejorar la limpieza de la ciudad.

En esta primera etapa tenemos disponibles mil unidades y ya comenzó la distribución. Está habilitado para edificios y cooperativas con más de 20 unidades habitacionales.

La línea 092 250 255 estará habilitada de lunes a sábado en el horario de 10 a 16.

Cuando envíes tu mensaje de WhatsApp deberás incluir:

Nombre y apellido de quien lo solicita, de preferencia administrador, portero o integrante de la comisión administradora.

Dirección y nombre del edificio o cooperativa.

Teléfono para contacto.

La capacidad de estas bolsas es superior  a un metro cúbico, un tercio de lo que puede recibir un contenedor.

En las bolsas se podrán disponer los residuos secos. Estos residuos son principalmente cartón, papel y plásticos. Para su correcta disposición los materiales deberán estar limpios, secos y compactados.

A través del mismo número de WhatsApp se deberá informar a la IM cuando la bolsa esté llena. La empresa proveedora se encargará de retirarla y reponerla.

El contenido de las bolsas será derivado a las plantas de reciclaje, para su aprovechamiento por quienes allí trabajan.

La distribución de los bolsones tiene como objetivo evitar que elementos reciclables vayan a los contenedores o sean tirados en su entorno, como se ha verificado en cantidades importantes durante los últimos días.

Este tipo de desecho ocupa mucho espacio dentro del contenedor, que es necesario para los residuos orgánicos.

Fuente Imagen: Intendencia de Montevideo – Agustín Fernández Gabard.

Compartir