Intendencia de Montevideo: Facturas digitales en lugar del papel

Todas las facturas de la Intendencia de Montevideo que hoy llegan en papel pueden ser enviadas en formato digital, evitando el uso de papel.

Actualmente se utilizan por año más de 2700 resmas tamaño A3 para imprimir las facturas de los tributos departamentales. Esta cifra equivale a 15 toneladas de papel.

Para reducir el uso de este material, podés solicitar que te lleguen por correo electrónico a través de este sitio web https://www.montevideo.gub.uy/fwtc/pages/tributosDomiciliarios.xhtml

Las facturas que se pueden recibir digitalmente son las siguientes:

Contribución Inmobiliaria

Tributos Domiciliarios

Tarifa de Saneamiento

Tasa Bromatológica

Impuesto a la Publicidad, Ferias y escaparates

Entarimado gastronómico

Cuotas de convenios

Reserva de Espacio para estacionar vehículos

Canon por concesiones (no todos)

Otros tributos de menor cuantía

La Intendencia de Montevideo informó sobre el lanzamiento de una campaña para incentivar el envío de facturas electrónicas, que se enmarca en uno de los ejes fundamentales para la correcta gestión de residuos: la reducción.

En la misma línea trabaja también para promover la reutilización y el reciclaje.

Es fundamental que como ciudad avancemos en estas prácticas, ya que cada día disponemos 1200 toneladas de desechos en el Sitio de Disposición Final de Residuos y esta cifra se puede disminuir si logramos generar menos residuos y clasificar para su posterior reciclaje el plástico, papel, cartón y metales.

Si querés más información sobre cómo gestionar tus residuos y avanzar en prácticas amigables con el ambiente podés ingresar a este sitio web http://montevideo.gub.uy/educacion-ambiental y descargar allí videos, artículos y manuales que abordan esta temática.

Compartir