Intendencia de Florida presentará el Fideicomiso Financiero por U$S 17,96 millones

La Intendencia de Florida presentará este jueves 19 de mayo, a la hora 11 y 30, en el Recinto Bursátil de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) el Fideicomiso Financiero Florida I el cual tendrá un monto de por hasta 168,2 millones de Unidades Indexadas (UI), equivalentes a US$ 17,96 millones.

En el lanzamiento estarán presentes el intendente de Florida, Carlos Enciso; el presidente de la BVM, Pablo Sitjar, así como otras autoridades de ambas instituciones. El agente fiduciario de la operación será República Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Rafisa).

El objetivo de los recursos que se obtendrán en esta primera salida al mercado de la comuna será llevar adelante el Plan Estratégico Florida 2030, el cual se enmarca en la Política de Acción, Intervención y Planificación de la actual administración.

Las obras a financiar por el referido Fideicomiso, deberán ser de infraestructura y tener como objetivo la realización de proyectos cuyas características especiales permita abordar aspectos de la gestión que exceden los que ya se encuentran previstos y financiados por los presupuestos quinquenales.

La cartera de iniciativas a desarrollar está integrada por proyectos de arquitectura deportiva y recreativa, consolidación de barrios en localidades del interior y en la ciudad de Florida, mejoras en los accesos y vías principales de localidades del interior y de la capital departamental y proyectos de infraestructura vial de gran porte.

Compartir