Intendencia de Florida deja en claro que el intendente Carlos Enciso no violó la laicidad

La Intendencia de Florida realizó una serie de puntualizaciones sobre la acusación al intendente Carlos Enciso de violar la laicidad, tras realizar un cabildo abierto.

En ese sentido, la Intendencia de Florida manifestó:

1- Existe un fuerte interés departamental y nacional de promover el turismo religioso, siendo esta una línea de acción y trabajo perfectamente establecida por el Gobierno Departamental en conjunto con el Ministerio de Turismo.

2- Es notorio y público el atractivo de la Festividad de San Cono  que cada 3 de junio moviliza a miles de personas hacia nuestro departamento. En este sentido se ha determinado la necesidad de mejoras urbanísticas en esta zona  definiéndose un Proyecto de intervención en el Barrio San Cono y Aguas Corrientes, que implica la reforma y mejora entre otras, de la cuadra donde está ubicada la Capilla de San Cono, inversión que oscila los $ 3:000.000.

3- Por ese motivo la Comisión de la misma invitó al Intendente Enciso y su equipo a realizar este Cabildo Abierto para informar especialmente al barrio el alcance de esta intervención, en el que participaron miembros de tal comisión así como vecinos y comerciantes  especialmente afectados e interesados en esta mejora.

4- Esta Capilla como su Comisión son privadas.

5- Dicho espacio físico ha sido ofrecido y utilizado en efecto en diferentes  oportunidades por variadas comisiones sociales, deportivas, barriales y de otros tenores.

6- El Intendente y su equipo de gobierno no realizaron allí ninguna actividad religiosa que implique violación del principio de laicidad, principio constitucionalmente protegido,  como tampoco se faltó el respeto a quienes allí realizan sus cultos religiosos y profesan su fe.

7- Ese hecho tampoco implica que la Intendencia como Estado, ni sus jerarcas y demás funcionarios se  identifiquen con ningún credo ni religión, ello queda en la órbita personal e intima de cada persona, en cuanto seres libres.

Compartir