Intendencia creará espacio terapéutico para el abordaje de la Fibromialgia

FibromialgiaDurante el mes de junio de 2022 funcionará un espacio terapéutico interdisciplinario para el abordaje de la fibromialgia y el dolor crónico, en la policlínica Yucatán (Tomás Claramunt 3749), en Montevideo.

La fibromialgia es un problema de salud caracterizado por el dolor generalizado en ciertos puntos de inserción de músculos y tendones de forma crónica. Afecta al 2% del total de la población, predominando en mujeres en un 90%.

Aproximadamente 90.000 mujeres en Uruguay conviven con esta enfermedad, lo que la convierte en un gran problema de salud y laboral en el país.

En nuestro país, por ley se declaró de interés nacional el tratamiento de la fibromialgia, lo que establece entre otras cosas que esta no será causa de discriminación en ningún ámbito.

A nivel internacional, se utiliza la fecha 12 de mayo para concientizar sobre esta condición. Adhiriéndose a esta iniciativa, Uruguay eligió el mes de mayo para concientizar sobre Fibromialgia.

Durante todo el mes, colectivos de pacientes con fibromialgia están realizando diferentes actividades de sensibilización, concientización, información y divulgación de lo que es vivir con fibromialgia y cuáles son sus repercusiones.

La intendencia de Montevideo se suma a estas actividades para aportar en la generación de respuestas a las personas de ese colectivo.

En este marco se realizó un conversatorio sobre la fibromilagia post pandemia en la sala Dorada de la comuna, en la cual la directora de la División Salud, Virginia Cardozo, anunció la creación de un espacio terapéutico interdisciplinario para el abordaje de la fibromialgia y el dolor crónico.

Este espacio funcionará en la policlínica Yucatán, ubicada en Tomas Claramunt 3749, a partir del mes de junio.

Fuente Imagen: gestarsalud.com

Compartir