Gerson Vila: “El sueño de que Canelones tenga una residencia para estudiantes terciarios en Montevideo ya es una realidad”

El edil Gérson B. Vila (Rumbo de Izquierda) valoró de forma especial que “El sueño de que Canelones tenga una residencia para estudiantes terciarios en Montevideo ya es una realidad”.

En contacto con Municipales Uruguay, Vila se refirió a este emprendimiento que se hace realidad.

“Canelones es vista desde un punto de vista metropolitano en cuanto a la proximidad que tiene con Montevideo. Y esto es un error, el departamento es sumamente complejo en cuanto a su demografía y a las conexiones en el transporte público sumado al costo que conlleva ser estudiante, ya que como todos sabemos, la educación es gratuita, no así estudiar.

Hoy, muchos estudiantes se ven en la necesidad de aplazar sus estudio por el hecho de no contar con un lugar donde percnotar, o peor aún, por no lograr coordinar los horarios de clase con el del transporte.

A partir de marzo, los estudiantes van a contar con una casa propia ubicada por Millán y Cubo del Norte (Prado), la cual albergará a 20 estudiantes de las zonas más alejadas de las principales ciudades del departamento.

Desde el Ejecutivo Departamental, se está trabajando con técnicos profesionales para identificar aquellos jóvenes que realmente se encuentre en una situación vulnerable para continuar sus estudios.

Quienes fuimos, y somos estudiantes del interior, sabemos las dificultades que existen para lograr el objetivo académico de continuar nuestros estudios.

Todos nacemos en igualdad de derechos, pero no en oportunidades. Y esto es un puente más que se tiende para acortar la brecha injusta que se genera por el simple hecho de no ser montevideano”.

Compartir