Germán Coutinho pide la expulsión del Partido Colorado del Alcalde de Rincón de Valentines Tabaré Leivas

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado del miércoles 29 de abril se recibió una nota del senador Germán Coutinho solicitando la expulsión del Partido Colorado del Alcalde de Rincón de Valentines Tabaré Leivas, en virtud de haber sido procesado en una causa de abigeato.

El asunto pasó a consideración de la Comisión de Ética.

¿Quién es Tabaré Leivas?

En abril del 2019 en entrevista con http://www.diarioelpueblo.com.uy/ Leivas expresaba al preguntársele ¿cuándo tuvo su primer cargo? contestó: “Yo ya había sido integrante de la Junta Local, siempre dando una mano, cuando surgió el tema de las alcaldías mi tío (fallecido) Miguel Dalmao en el gobierno de Ramón Fonticiella recibió la invitación y como yo estaba vinculado a la política, tuvimos una propuesta para el Frente Amplio. Luego de conversarlo, lo definimos y dos meses antes de las elecciones, nuestro grupo se candidateó para ocupar la alcadía (por el Frente Amplio). Así es como mi tío fue electo alcalde y yo era suplente. Como es sabido, a un año (el 10 de julio de 2010) de haber asumido, mi tío falleció y me tocó asumir ese cargo”.

Al recordarle que luego decidió continuar con el Partido Colorado, Leivas manifestó: “Mi línea política siempre fue colorada, mi tío también era colorado, pero en el gobierno de Fonticiella con quien teníamos una buena relación surgió esa propuesta y decidimos aceptarla, pero después de seis meses de ejercer el cargo de alcalde y tras unos problemas con el Frente Amplio, me fui a mi partido tradicional y me sentí muy cómodo con Germán Coutinho y hasta ahora estoy muy contento de poder ayudar a la gente de esa manera”.

Sobre si ¿tuvo el apoyo de la gente? el Alcalde de Rincón de Valentines dijo en la entrevista en diario El Pueblo: “Sí, acá la gente vota a la persona, yo me puedo cambiar diez veces (de partido) pero mi gente se siente cómoda, o me tiene confianza a mi de lo que hago, de esta manera hice una transformación política y la gente me votó de nuevo”.

En torno a ¿cuánto tiempo lleva como alcalde y cómo han sido esos años?, Leivas respondió que “hace 8 años, yo estoy muy contento, en los primeros cuatro años que ejercí -no es por pasarle la mano a nadie – pero Germán Coutinho se portó muy bien con el pueblo, lo que prometió lo cumplió y no a cambio de cargos políticos sino que lo hizo por la necesidad de la gente.

Entre esas cosas hicimos una piscina de 600 mil dólares y es una obra que ha favorecido a toda la población, tanto a jóvenes como a adultos. Tenemos la satisfacción de decir que la primera piscina en el interior en el norte del país, la pusimos en ese gobierno, el tema caminería también estuvo muy bien en ese período, ahora lamentablemente lo que no se puede hacer es porque falta apoyo político a nivel departamental, no tenemos el aporte parejo por parte del intendente actual hacia las diferentes alcaldías”.

Fuente Imagen: cronicas.com.uy

Compartir