Gerardo Amarilla pide informes sobre cantidad de policías que cumplen funciones en Rivera

El diputado Gerardo Amarilla (Partido Nacional) realizó un pedido de informes para conocer la cantidad de policías que efectivamente cumplen funciones en la Jefatura de Rivera y otros aspectos funcionales por la preocupación ante la falta de personal en algunas seccionales y en determinadas guardias.

El legislador expresó que “la frontera tiene particularidades y complejidades que deben ser atendidas especialmente por el Estado en materia de seguridad, tenemos una frontera abierta y con algunos riesgos mayores y distintos a otros lugares del país”. “Por esa razón – prosiguió Amarilla- el Ministerio del Interior debería reforzar el personal policial de la frontera y tenemos la impresión de que hay falta de personal en todas las seccionales de Rivera”.

Amarilla preguntó al Ministerio del Interior sobre cantidad de efectivos policiales que cumplen funciones en Rivera, personal en comisión en otros departamentos, vacantes existentes en esa Jefatura, fecha de los últimos ingresos y previsión de ingresos futuros y cantidad de policías pasados a retiros entre otras.

Fuente Imagen: radiomontecarlo.com.uy

Compartir

Comentarios