Frente Amplio de Treinta y Tres denunció la autocensura impuesta a esta Junta por la mayoría del Partido Nacional en homenaje al SUNCA

Habiéndose cumplido en la fecha una Sesión Solemne de la Junta Departamental de Treinta y Tres en homenaje al 60º Aniversario del Sindicato de la Construcción (SUNCA), la Bancada de ediles del Frente Amplio desea hacer las siguientes puntualizaciones:

  1. Consideramos de estricta justicia el reconocimiento de este cuerpo a una organización sindical que ha demostrado en la práctica que sus acciones van más allá de lo estrictamente reivindicativo, contribuyendo solidariamente en muchos aspectos a sectores de la sociedad que lo han necesitado.
  2. En función de lo anterior, y para no entorpecer la realización de dicha Sesión Solemne, nuestros integrantes han acompañado con su firma la convocatoria a dicha sesión, al margen de diferencias respecto a aspectos formales que la misma tuvo.
  3. Queremos expresar nuestro rechazo a la autocensura impuesta a esta Junta por la mayoría del Partido Nacional, impidiendo que los Ediles, al menos uno por bancada, pudieran saludar al SUNCA y expresar su sentir en tan importante acontecimiento. Este hecho no tiene antecedentes en el departamento desde reinstalada la democracia.
  4. Entendemos que esto configura un antecedente muy negativo, pues el objetivo de fondo es silenciar la voz de las minorías, en este caso nuestra bancada, que ocupa su espacio de manera tan legítima como la mayoría nacionalista.
Compartir