FLORIDA FIRMÓ UN HERMANAMIENTO CON EL MUNICIPIO DE LUJAN (BUENOS AIRES) PARA DESARROLLAR ACCIONES EN CONJUNTO

El jueves 23 de junio, el intendente de Florida, Ing. Guillermo López, firmó un hermanamiento con la ciudad de Luján, ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, y cuyo intendente es el Lic. Leonardo Boto. 

El objetivo de esta iniciativa es ejecutar acciones coordinadas en las áreas de desarrollo económico, sustentabilidad, educación, deporte, cultura y turismo, por medio de la implementación de proyectos en cada una de estas aristas.

En cuanto a la educación, ambas ciudades buscarán apoyar alianzas entre centros de enseñanza de las ciudades hermanas, promoviendo oportunidades de estudio en el extranjero para estudiantes y profesores, asistencia a la investigación académica, e intercambios de estudiantes en pos del fomento de proyectos que se alimenten de la sinergia generada.
En lo cultural, trabajarán con organizaciones de la rama, con principal foco en expresiones artísticas juveniles que, asimismo, alimente el turismo principalmente religioso, considerando que ambas ciudades albergan a las vírgenes patronas de cada país (Virgen de Luján y Virgen de los 33 Orientales. De hecho, el texto expresa que ambos gobiernos “promoverán las herramientas que faciliten la promoción y el intercambio de turismo religioso entre ambos lugares”.
En el ámbito deportivo, se apuntará a incentivar el intercambio de experiencias en disciplinas como el fútbol y el rugby, contextos en los que ambos territorios cuentan con un avanzado desarrollo en infraestructura y participación.
En su visita, el intendente de Florida, Guillermo López, el Embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, y el Cónsul General en Bs. As., José Luis Curbelo, se reunieron con distintas instituciones deportivas, educativas y tradicionalistas de la ciudad y recorrieron algunos emprendimientos productivos, como una novedosa fábrica de quesos veganos, más allá de los clásicos atractivos, como la basílica de la Virgen del Luján.
“Quedamos sorprendidos de las similitudes que hay entre las actividades de Florida y esta zona de la Provincia de Buenos Aires y estamos  muy entusiasmados con que este hermanamiento se llene de contenido”, expresó López y adelantó que ya están programando varias actividades para desarrollar en conjunto.
El jueves 23 también firmaron una carta intención para un futuro hermanamiento entre la ciudad de Saladillo en la Provincia de Buenos Aires y Florida, para que la ciudad argentina pase a formar parte de la ruta de San Cono, contó el embajador uruguayo Carlos Enciso.

Compartir