Exposición “Tierra prometida”

Desde el sábado 20 de junio se podrá visitar la muestra en la fotogalería ubicada en Parque Capurro.

El Centro de Fotografía (CdF) presenta en la galería a cielo abierto del Parque Capurro, Tierra prometida, una exposición del brasileño Mateus Bruxel.

La exposición aborda el tema del flujo migratorio de haitianos y senegaleses en Brasil, que llegaron a ese país viéndolo como un destino de oportunidades.

Durante 2015 Bruxel se acercó a ciudadanas/os haitianos y senegaleses que pasaban por un refugio humanitario en el norte de Brasil.

Allí constató que, empujados por la crisis y miseria de sus países, decenas de miles de inmigrantes de Haití y Senegal han cruzado las fronteras brasileñas en los últimos años.

Las puertas del país están abiertas, pero una vez que llegan son abandonados y un proceso de marginación los espera.

Bruxel se fue con algunos de ellos, en un viaje en ómnibus desde el norte hasta el sureste de Brasil, y la exposición es resultado de ese recorrido.

La muestra es el resultado del Llamado abierto a exposiciones que realizó el CdF durante el año 2019.

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de setiembre en la fotogalería ubicada en el Parque Capurro, en rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M. Gutiérrez y Capurro.

El acceso es libre las 24 horas y se solicita a las y los visitantes respeten el protocolo de uso de espacios públicos, por lo que se debe tener en cuenta:

  • Mantener una distancia mínima de metro y medio con relación a otras personas.
  • Se recomienda el uso de tapabocas.
  • Cuidaparques y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Fotografías: Mateus Bruxel

Compartir