Espacio 2040 de Canelones reivindica intachable carrera profesional de Germán Casaravilla que presentó la renuncia

Canelones, lunes 9 de agosto de 2021.

Ante trascendidos de prensa infundados, el Espacio 2040

DECLARA: i) Su apoyo al Senador Oscar Andrade, ante la sucia e impune campaña de desprestigio que le están realizando.

  1. ii) Su reconocimiento y apoyo desde el punto de vista personal, profesional y político, al Contador Germán Casaravilla, quien ha cumplido con creces los objetivos trazados para la Agencia Tributaria Canaria y durante todos estos 17 años de gobierno Frenteamplista en Canelones

ACLARA: I) Que el Contador Casaravilla tiene una intachable carrera profesional, habiendo sido entre otros cargos, el Contador General de la Intendencia de Canelones en la primer y tercera administración frenteamplista de los Intendentes Marcos Carámbula y Yamandú Orsi, respectivamente.

  1. II) Que, en ningún momento, el compañero se apartó de los postulados que rigen el comportamiento en la función pública, como tampoco de los principios éticos que rigen en nuestra fuerza política.

III) Que, tal como lo tiene asignado en sus cometidos y como lo hace a diario con muchos padrones de vecinos canarios, inició el trámite de regularización de la contribución inmobiliaria del padrón del Senador Andrade, sin otorgarle ningún tipo de facilidades que no estuvieran amparadas a decretos vigentes en la Intendencia.

  1. IV) Que, al ser cuestionada su lealtad y profesionalidad, por parte de la Directora de Recursos Financieros, por no haberle mencionado sobre esta gestión, se le solicita al Intendente de Canelones una reunión para presentar renuncia a la Agencia Tributaria Canaria, no habiendo recibido respuesta alguna. Posteriormente se le quitan los roles sin previo aviso de los sistemas informáticos de gestión de tributos.
  2. V) En la jornada de hoy, el Intendente de Canelones se comunica telefónicamente con Casaravilla para informarle que le aceptaría la renuncia, la cual había sido presentada por el cuestionamiento de desconfianza de la Directora de Recursos Financieros, Cra. Laura Tabárez.

Renuncia y no destitución

Resolución Expediente Fecha Nº 21/04458 2021-81-1010-02068 09/08/2021.

VISTO: la nota presentada por el Director de la Agencia Tributaria Canaria; que luce en Actuación N°1 del expediente 2021-81-1010-02068;

RESULTANDO: que mediante la misma el Cr. Germán Casaravilla, titular de la cédula de identidad N°1.805.000-1, presenta renuncia al cargo que ocupa, por razones personales; CONSIDERANDO: que corresponde reconocer la labor del funcionario y agradecer los servicios prestados en la Intendencia durante su permanencia en la misma; y dictar el correspondiente acto administrativo, aceptando dicha renuncia;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto EL INTENDENTE DE CANELONES R E S U E L V E:

1.-ACEPTAR la renuncia presentada por el Cr. Germán Casaravilla, titular de la cédula de identidad número 1.805.000-1, cargo N°5655, Grado Lc Programa 1.03, Director de la Agencia Tributaria Canaria; a partir del 9 de agosto de 2021;

2.-POR GERENCIA DE SECTOR DESPACHOS y ACUERDOS, incorpórese al Registro de Resoluciones, notifíquese al interesado; comuníquese a la Dirección de Gestión Humana; Sector Liquidación de Haberes, Agencia Tributaria Canaria, Dirección General de Recursos Financieros Humano; y siga a la Dirección de Gestión Humana. Cumplido con sus constancias archívese. Resolución aprobada en Acta 21/00358 el 09/08/2021 Firmado electrónicamente por Yamandu Orsi.

Firmado electrónicamente por Francisco Legnani.

Compartir