Ediles del PS canario: El Partido deberá prepararse para ser oposición a nivel nacional y defender los logros de los gobiernos frenteamplistas

La bancada de ediles socialistas de Canelones consideran que “nuestro Partido deberá preparar a sus próximos ediles y prepararse asimismo para ser oposición a nivel nacional y defender los logros de nuestros gobiernos frenteamplistas, tanto nacionales como departamentales y municipales”.

Los conceptos están contenidos en las “Conclusiones” de la Rendición de Cuentas 2015 – 2020, que la bancada de ediles presenta ante la Convención Departamental del Partido Socialista del sábado 15 de febrero.

La bancada está integrada por Lía Abilleira, Sergio Pereyra, Shirley Camacho, Noemí Reymundo, Anival Flores, Lucy Garderes, Wilmar Balbuena, y Rafael Calvo.

Las Conclusiones arribadas son las siguientes:

“Entendemos que se trabajó de buena forma, coordinada y armónicamente. Con mayor y menor participación por momentos de algunos miembros de la bancada, muchos por motivos de fuerza mayor, pero siempre el Partido

Socialista estuvo representado en todos los ámbitos de decisión.

Creemos que todo proceso tiene altos y bajos y por eso entendemos necesario hacer algunas autocríticas que permitan a quienes nos sucederán en los cargos no cometer los mismos errores y tener la posibilidad de corregirlos.

Entendemos que es necesario explotar más la imagen de nuestros Ediles, más aún cuando no tenemos representantes nacionales propios en Canelones. Se debe trabajar para salir más y de mejor manera a la prensa y ser actores generadores de opinión.

Para eso es necesario preparar mejor a nuestros Ediles para la tarea

propagandística y propositiva. Debemos fomentar su participación en la prensa y por qué no generar espacios para que ello suceda. De poder llevar adelante algunas de estas iniciativas entendemos que se puede aumentar la imagen y presencia de nuestro Partido, trayendo consigo beneficios electorales.

Creemos además, que nuestro Partido deberá preparar a sus próximos ediles y prepararse asimismo para ser oposición a nivel nacional y defender los logros de nuestros gobiernos frenteamplistas, tanto nacionales como departamentales y municipales. Es evidente que serán objeto de un ataque constante de la derecha, con claros objetivos de hundir toda posibilidad del Frente Amplio para recuperar el Gobierno. En ese marco es que decimos que nuestra bancada de ediles deberá prepararse para los tiempos que se vienen”.

Compartir