Edil Nario Palomino planteó inquietud de vecinos del Pueblito Obrero de Piriápolis respecto a sus calles

En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado del pasado martes 8 de agosto, el edil Nario Palomino en representación del Partido Nacional se refirió a la situación que están atravesando todos los habitantes del Pueblito Obrero de Piriápolis con respecto a muchas de sus calles.

Compartimos su ponencia:

“Nos queremos referir a las pésimas condiciones en que se encuentran muchas calles de esa zona, por las que es imposible transitar debido a la cantidad de pozos que hay y donde no existen pasos a nivel ni cunetas o, si las hay, están prácticamente junto con la calle. Eso, lamentablemente, ha causado un gran problema en toda esa zona.

Por más que la gente haya hecho lo posible o lo imposible para construir su casa ‒hay muchas casas lindas, bien hechas, en muy buenas condiciones‒, los vecinos se encuentran con que, a la salida de estas, las cunetas están prácticamente junto con la calle y no hay ningún caño ni paso a nivel; a esto se suma que tampoco se ha hecho ningún arreglo, cosa que habría correspondido.

Quisiera que el Municipio de Piriápolis tomara conciencia respecto a todas estas pequeñas grandes cosas que vienen sucediendo.

Por otro lado, a ambos lados de la Ruta 37 hay casas ‒son cincuenta en total‒, que se llaman o les dicen “cáscara”, no sé por qué. Dichas casas fueron inauguradas hace más de dos años pero la verdad es que tienen carencias de todo tipo: tienen humedad, no tienen veredas y no les pusieron ningún tipo de material alrededor. Todo esto hace que, cuando llega el invierno, sea imposible vivir en esas casas debido a la humedad.

Queremos que esta parte de nuestras palabras pase al Municipio y a la Intendencia, para que colaboren en pro de que esa gente que vive ahí pueda vivir mejor. Esa era un poco la aspiración de Piria: tener un Pueblito Obrero en buenas condiciones; lamentablemente, hay cosas que se podrían mejorar y con muy poco.

Contenedores de basura

Otra cosa que quisiera mencionar es que vecinos de Gregorio Aznárez, Las Flores y Balneario Solís nos han hecho saber que en dichos lugares se levantaron los contenedores de basura que había y trajeron un montón de contenedores nuevos, pero han dejado zonas en las que la gente tiene que hacer kilómetros para llegar a depositar la basura.

Quisiera que esta parte pasara a la Dirección de Higiene ‒que es a la que realmente le corresponde‒ y, también, al Municipio de Solís Grande”.

Compartir