Edil Ignacio Torena valoró inicio de algunas obras de caminería pero recordó que existen reclamos de los vecinos sin atender

El edil Ignacio Torena (Partido Nacional) valoró que desde la Intendencia de Canelones y algunos Municipios se han iniciado obras para mejorar las calles y la caminería rural aunque recordó que a lo largo y ancho del departamento existen reclamos de los vecinos sin atender.

Su planteo fue formulado durante la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Canelones del pasado viernes 22 de junio.

Torena expuso: “Nos referimos al estado de las calles y caminería rural, puntualmente vamos a hablar de la ciudad de Canelones, un tema que permanentemente nos trasladan los vecinos de los diferentes barrios y parajes rurales.

Tema que venimos denunciando pero también proponiendo o aportando desde esta banca, con el único fin de lograr soluciones.

Tanto por escrito o en instancias como estas en la Media Hora Previa, exposiciones verbales como también en el intercambio directo con las Direcciones Generales en cada instancia que tuvimos en las diferentes Comisiones del Cuerpo que integramos.

Nos alegra ver el comienzo de obras en la Calle Motivos de Proteo, calle que padecía un estado vial que verdaderamente ya no daba para más, por suerte hoy se está trabajando para solucionar esa problemática y dar respuesta a los justos reclamos que los vecinos venían solicitando.

Esperamos y confiamos que estos trabajos puedan extenderse al resto de calles aledañas, específicamente las comprendidas por 18 de Julio, continuación Baltasar Brum y Pando, brindando de esta manera una solución en cuanto a al estado vial de todo un barrio de la Capital Departamental.

No podemos dejar pasar nuestra preocupación por el estado en que se encuentra la calle Wilson Ferreira Aldunate en el tramo comprendido entre las calles Munar y Cendan, hay que destacar que este tramo se encuentra en una zona de la ciudad rodeada por complejos habitacionales y cooperativas de vivienda, por lo que significa que son muchos los vecinos y familias que se encuentran afectadas por esta situación,  como también los vecinos que viven sobre la calle Eudoro Melo de similar problemática con la diferencia que esta calle es de tosca haciéndola que en días de lluvia se convierta en intransitable.

En lo que refiere a caminería rural, no podemos pasar por alto al “Camino Lloveras” que comunica la Ruta 5 a la altura del Km. 34.500 con las Rutas 36 y 46, como también el “Camino Ayphasorro” en Paso Espinosa, que comunica la Ruta 62 con la Ruta 5.

En ambos casos se repite una misma problemática, el deterioro por la circulación de tránsito pesado a lo que sumamos el daño ocasionado por el constante polvo en la salud de los vecinos, generando enfermedades respiratorias como alérgicas.

Señora Presidenta, solicito la versión taquigráfica de mis palabras sea remitida al Sr. Intendente Prof. Yamandú Orsi y medios de prensa acreditados en este Cuerpo”.

Fuente Imagen: youtube.com

Compartir