Edil blanco propone excluir alimentos con excesos de azúcar, grasas y sodio del Plan de Apoyo de la IM

El edil suplente Erik Spektor (Partido Nacional) en el mes de la primera infancia solicitó a la Intendencia de Montevideo “armar un listado de productos que tengan excesos (azúcar, grasas y sodio) para excluirlos del Plan de Apoyo alimentario, el 75% de los usuarios del programa son niños de cero a tres años con malnutrición”.

Cabe recordar que este programa a través de un convenio con CAMBADU le brinda a los usuarios un voucher que comenzó siendo de $2.800 a usuarios de policlínicas municipales embarazas y bebés que presenten problemas de malnutrición, fue acompañado con un estudio de seguimiento hecho por la Universidad de la República.

Paralelamente, este estudio constató que un 45% de los niños consumió en la semana previa a la encuesta alimentos con excesos de grasas, azúcar y sodio. En algunos casos hasta dos veces en la semana inclusive.

Por tanto, expresó Spektor, en la moción que también lleva la firma del edil titular Fabián Bravetti, “entendiendo que los resultados no han sido los esperados y que la Intendencia le destina dinero a padres para la alimentación de sus hijos es que nos parece necesario que los fondos sean destinados a alimentos que debe consumir un niño en sus primeros mil días de vida”.

Fuente Imagen: El Observador.

Compartir