Diputados de Colonia buscarán reunirse con Presidencia para trasladar planteos sobre la difícil situación del sector turístico

Los tres diputados del departamento Nicolás Viera (Frente Amplio), Mario Colman (Partido Nacional) y Nibia Reisch (Partido Colorado) mantuvieron una reunión en conjunto con integrantes de la Asociación Turística de Colonia.

La reunión contó con la presencia de empresarios de los sectores que nuclea la Asociación: gastronómicos, hoteleros, inmobiliarias y rentadoras de autos, y trabajadores independientes, guías, artesanos, entre otros.

El tema del encuentro estuvo centrado en los diferentes alcances que ha generado la crisis sanitaria, social y económica que trajo el COVID19 en el sector turístico del departamento de Colonia.

Los legisladores que, de forma independiente han realizado diversas gestiones al respecto, acordaron en solicitar una reunión conjunta con el Presidente de la República o con el Secretario de Presidencia para trasladarle, de primera mano, todas las dificultades que está atravesando el sector y los posibles caminos que permitan sobrellevar la situación de la mejor manera, hasta que se reactive la actividad.

El diputado Nicolás Viera dijo que “fue una muy buena reunión de intercambio y de interiorización de los problemas que este importante sector de la economía del departamento está atravesando. Desde nuestro equipo, junto con Liliana Chevalier hemos emprendido acciones de respaldo a lo solicitado por el sector y se lo trasladamos a las autoridades. Lo importante es hacer entre todos, lograríamos mayor fortaleza en el planteo”.

“Estamos de acuerdo, junto con Colman y Reisch, en que es necesario superar las barreras partidarias para encontrar soluciones; por esa razón buscaremos una reunión a nivel del Poder Ejecutivo para plantearlo directamente”, indicó el legislador.

Compartir